contacto@punto.mx

ROSARIO.- Durante una visita del secretario de economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, a la comunidad de Chametla donde hubo muchos negocios afectados por las inundaciones recientes, la presidenta municipal de Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, agradeció la disposición del gobierno del estado por voltear a ver a este municipio y buscar reactivar la economía de la zona sur.

El funcionario estatal tuvo un primer acercamiento y escuchó las necesidades que tienen aquellos afectados a quienes las pasadas inundaciones dejaron sus negocios sin poder operar con normalidad.

Valdez Aguilar señaló que Rosario merece tener una transformación en este nuevo gobierno, que encabeza Rubén Rocha Moya, a quien, dijo, le preocupa reactivar la economía de la región.

“Hoy se va a voltear a ver al sur y las comunidades más afectadas van a recibir un beneficio, vamos por el cambio y la transformación del municipio, pero sobre todo por los beneficios de quienes más lo necesitan”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Gaxiola Coppel indicó que para el gobierno estatal, todos los negocios son importantes desde un abarrote, una farmacia, una papelería o un puesto de comida, por lo que se analizará cada caso en particular, ya que las necesidades pueden ser distintas.

Dijo que se proveerá de equipamiento básico a los negocios para que puedan operar de nuevo y generar fuentes de ingresos.

El municipio se comprometió a apoyar con personal para hacer el trabajo de campo y visitar negocio por negocio en cada comunidad, ver su problemática y así brindar el apoyo que llegue de manera correcta.

También asistieron al evento, la secretaria del Ayuntamiento, síndico procurador, regidores, así como síndicos y comisarios y habitantes de las zonas más afectadas, quienes agradecieron el apoyo brindado.

Turismo rural podría ‘coronar’ a Mazatlán como destino turístico

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play