contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En una visita por el pueblo señorial de El Quelite, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, se reunió con autoridades y empresarios de la región para escuchar sus demandas, tomar nota y hacer compromisos de gestión y apoyo.

Entre las peticiones que le hicieron llegar a la funcionaria estatal, destacan mejorar los servicios públicos como el suministro de energía eléctrica, limpieza, regular criaderos de ganado porcino y dotar a los habitantes de la comunidad de servicios de internet.

La funcionaria señaló que no son temas que corresponden al gobierno del estado, pero sí al municipal, por lo que se hará  la labor de gestoría ante el Ayuntamiento.

“No son temas que correspondan al (Gobierno del) Estado, sino al gobierno municipal, sin embargo, nosotros platicamos de cómo podemos coadyuvar a que se resuelvan éstos problemas”, expresó.

Torres Noriega se reunió con el síndico de El Quelite, David Osuna Lizárraga, la comisaria de El Quemado, Claudia Sánchez Ramos, y el doctor Marcos Osuna, visionario empresario gastronómico de la región que ostenta el distintivo de Pueblo Señorial.

Por su parte, el empresario agradeció la presencia de la titular de la Sectur Sinaloa  y  reconoció “el espíritu de solidaridad que tiene la Secretaria” hacia los habitantes de El Quelite, quienes han sabido cuidar y promover sus recursos naturales, gastronomía, cultura y tradiciones.

“La corona del turismo es Mazatlán, pero al turismo de sol y playa le faltaría más fuerza para que fuera realmente atractivo para  los visitantes de todas las edades y podemos reforzarlo con el turismo rural”, indicó.

Externó su beneplácito por la visita de la Secretaria de Turismo, ya que al venir a escuchar las demandas y peticiones, agregó, demuestra su interés por hacer del turismo sostenible, uno de los principales factores para el desarrollo económico de Sinaloa.

Acompañaron a Torres Noriega, Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, y Luis Terán Tirado, encargado de Circuitos Turísticos de la Sedectur.

La Secretaria de Turismo indicó que lo importante es el trabajo coordinado con el Municipio para actuar en áreas que requieren atención como el comercio  ambulante, limpieza de playas, ruido, la conectividad del destino y el aumento de rentas vacacionales.

“Vamos a trabajar de la mano con todos los actores del sector turístico, de manera incluyente y con transparencia porque el Gobernador, nos ha encargado mucho el combate a la corrupción y en este caso hay que transparentar el uso del 3% por ciento proveniente del pago del impuesto por hospedaje”, apuntó.

Sinaloa sacará sus mejores talentos en Tianguis Turístico de Mérida
Rodada “Mexiquillazo Beach 2021” atrae a nacionales y extranjeros a Elota

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play