contacto@punto.mx
MÉRIDA

MAZATLÁN.- Sinaloa podrá dar lo mejor de sí, muy al estilo del “fashion week” en París, Francia, mostrando sus mejores atractivos turísticos y demostrando porque vale la pena ir de vacaciones en el Tianguis Turístico 2021, que se realizará en Mérida, Yucatán del 16 al 19 de noviembre. 

Será el regreso de este evento de manera presencial después de la pandemia, todos hablan de él por tratarse del evento más importante del sector turístico en el país y un foro de negocios para conseguir más ocupación hotelera y elevar la popularidad de sus destinos. 

Desde los Pueblos Mágicos hasta el Carnaval Internacional de Mazatlán en el pabellón de Sinaloa

La secretaria de Turismo, María del Rosario Torres Noriega, mencionó que ya están en los preparativos para la asistencia del tianguis tanto las autoridades como los empresarios y turoperadores que participan, todos, emocionados de regresar para deleitar con la gastronomía y los atractivos que se tienen. 

“Vamos a tener actividades como parte de Sinaloa, porque hay que reiterar que el turismo no solo es de Mazatlán, sino de Sinaloa y se va a tener realce obviamente al carnaval, vamos a dar una muestra de lo que es, también dar a conocer los Pueblos Mágicos”, declaró. 

En años anteriores, incluso, aprovechaban de los hermanamientos con Durango, y en una edición, entre ambos estados, elaboraron un puente Baluarte a escala que conectaba con ambos destinos, atrayendo a decenas de asistentes para saber el significado de uno de los puentes más altos e imponentes del mundo. 

LETRAS DE MAZATLÁN

¿Qué esperan atraer para Sinaloa?

Torres Noriega señaló que la idea es retomar las citas de negocios con los socios comerciales de manera presencial, entablar el diálogo, estrechar la mano después de la pandemia y también, lograr que se incremente la demanda turística, que como resultado se logre incrementar la ocupación. 

“Esperamos atraer muchos negocios, traigo una agenda muy apretada, con las asociaciones de hoteles, traemos muchas citas y esperamos mayor turista, en eso se tiene que reflejar”, remarcó la funcionaria estatal. 

Esta será la edición 45 del Tianguis Turístico, recordemos que tiene poco en una modalidad itinerante, pues la idea original inició con realizarse en Acapulco, Guerrero. En 2018 se logró que Mazatlán fuera la sede del tianguis, logrando que el sector turístico denominara a Mazatlán, un antes y un después de este evento. 

Atardecer

¿Quiénes van al Tianguis Turístico?

Los asistentes a este tianguis van desde hoteleros independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representantes de turismo de los 32 estados, recintos feriales, empresas navieras, organizaciones de eventos, entre otros. 

Cuenta con alrededor de 20 mil metros cuadrados y más de 600 empresas expositoras, entre sus compradores participan touroperadores, mayoristas, agentes de viajes y asociaciones turísticas, casas de incentivos, congresos y convenciones y consolidadores, sumando más de 700 empresas compradoras de al menos 5 países participantes. 

Se tienen registradas más de 40 mil citas de negocios preestablecidas, en donde cada estado tendrá que vender el destino y concretar algún nuevo hotel, agua nueva ruta aérea e incluso, hasta el sueño de algunos destinos, la pernocta de algún crucero. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play