contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Sean ofertas por errores o estrategias de mercado de las tiendas para atraer clientes durante El Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hará que se cumplan las ofertas cabalmente.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que vender pantallas o refrigeradores a 3 o 10 pesos puede ser una estrategia para hacerse publicidad de manera no tradicional, porque al final les sale más barato regalar 10 piezas, porque así atraerán clientes.

Pero, ya sea error o una estrategia de venta de mercadotecnia «lo que hacemos nosotros es hacer que se cumpla de manera cabal la oferta», dijo.

Por ejemplo, recordó que el año pasado una tienda no especificó el número de unidades que se podrían comprar como máximo por consumidor y tuvo que vender más de 2 mil botellas de whisky, en una promoción de tres por dos.

Mil funcionarios para atender quejas

Para ello habrá mil funcionarios en las ciudades del país que van a atender quejas ya sea por compras físicas pero también del comercio electrónico.

Por lo que «cuando detectamos una oferta que no es clara o es abusiva se actuará o cuando hay abusos en comercio electrónico los bajamos de las páginas».

Dijo que cuando haya ofertas increíbles en el comercio electrónico pueden ser fraude y deben de denunciarse a la Profeco que tiene estrecha colaboración con la Guardia Nacional y con la  policía cibernética.

También lee: Arranca el Buen Fin con poca afluencia – Punto MX

Sheffield dijo que las denuncias se pueden hacer al 5555688722 o a través de Conciliaexpres, donde se puede llegar a una conciliación con líneas aéreas y tiendas de autoservicio y departamentales.

Profeco llama a hacer consumo razonado

Pidió a la población «hacer  un consumo razonado, comprar lo que necesita y no lo que se te antoje, compra lo que puedas pagar y lo otro es que antes de salir a comprar, lo que necesitas y puedes pagar, compara precios y hazlo sin salir de casa; en la página de Profeco se pueden comparar precios».

A los gerentes y dueños de tiendas les dijo que es necesario poner «ofertas que sean realmente ofertas y que sean sencillas de entender, por eso hacemos la comparación de esos productos con esos mismos proveedores y tenemos los comparativos. Para ver si están engañando o si es realmente una oferta».

Este Buen Fin, haz compras inteligentes

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play