contacto@punto.mx
BUEN FIN

MAZATLÁN.- En vísperas del arranque del programa Buen Fin que este año incluye más giros comerciales y hasta descuentos en trámites gubernamentales como es el pago de impuestos, siempre es bueno considerar las opciones y detenerse un poco en las recomendaciones que especialistas y expertos hacen para cuidar el dinero y sacarle el mejor provecho al aguinaldo.

Para Leobardo Martín Vázquez González, profesor del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Contables de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), la clave está en cuidar el dinero y vigilar el uso de las tarjetas de crédito.

Señala que programas como el Buen Fin tienen el objetivo de impulsar el comercio nacional y reactivar la economía del país; sin embargo, advierte que las familias corren el riesgo de dejarse llevar por impulsos de compra en productos que no les son necesarios y que podrían propiciar gastos superfluos y endeudamiento innecesario.

Y para concretar la idea cita el dicho de Benjamín Franklin: “quien compra lo innecesario terminará vendiendo lo necesario”.

Refiere que por otro lado, el Buen Fin podría generar oportunidades en adquirir productos que realmente se requieren y podrían ser comprados en precio y condiciones favorables como los meses sin intereses.

En principio, aconseja tomar en cuenta la capacidad económica para adquirir aquellos productos que realmente son necesarios y así determinar un presupuesto personal, recordar que en el presupuesto individual se debe tener un monto del ingreso destinado al ahorro.

El siguiente paso, agrega, sería hacer compras inteligentes de productos que se requieren con el precio y condiciones que sean más favorables, ya que muchos comercios generan una férrea competencia entre ellos y en el Buen Fin se puede encontrar productos y servicios a excelentes precios que en el resto del año no se consiguen.

Y enfatiza: en el Buen Fin debemos hacer compras inteligentes.

“Si somos capaces de identificar nuestras necesidades reales en adquirir productos y servicios, el Buen Fin es una oportunidad única que se presenta una sola vez al año”.

Aquí te presentamos los productos y servicios que habitualmente se adquieren a lo largo del año y que se puede obtener en el Buen Fin. Vázquez González considera las siguientes:

  • Revisión médica anual
  • Requerimiento de atención médica para una cirugía programada
  • Pólizas de seguros
  • Mantenimiento de casa y automóvil
  • Pago anual de membresías o colegiaturas y diferirlas a meses sin intereses
  • Reemplazo de equipos, electrodomésticos y utensilios para el hogar
  • Otras compras necesarias
Llegan descuentos de cierre de año, gobierno estatal se suma al Buen Fin

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play