contacto@punto.mx
KPOP

MAZATLÁN.- El K-Pop es uno de los géneros musicales más importantes de los últimos tiempos. Artistas y grupos que pertenecen a él han conseguido hacer historia en numerosas ocasiones. Este género comenzó lento pero conforme pasaron los años ganó tanta popularidad que en la actualidad lo ha llevado a tener colaboraciones con artistas de nivel internacional como Coldplay, Dua Lipa, Steve Aoki y Snopp Dogg. 

Sabemos que tienes un amigo que es fan y siempre está escuchando canciones coreanas que no entiendes, eso nos lleva a varias preguntas. ¿Cuándo surgió verdaderamente el K-Pop? ¿Quién o quiénes fueron los verdaderos impulsores de este tipo de música? Y, sobre todo y lo más importante, ¿qué es el K-Pop? 

El término, como tal, surge de ‘K’ (Korean, es decir, coreano en inglés). Con lo cual, se trata de una abreviación de ‘Korean Pop’ o, en su defecto, pop coreano. Sus orígenes principalmente se basan en Corea del Sur, uno de los países más importantes del continente asiático.

Este tipo de música ofrece una fusión de diferentes géneros musicales como el pop, la música electrónica y el New Wave. Nació en los años 90 cambiando los paradigmas de la escena musical de Corea  del Sur, de la mano del grupo Seo Taiji Boys. 

Pero fue hasta 2012 con la canción: “Gangnam Style”, de PSY, que este género musical se hizo viral rebasando todas las fronteras del mundo. Por unos años el video se convirtió en el más visto en la historia de YouTube. Fue tanto el furor que causó que desde ese momento personas de diferentes países comenzaron a escuchar grupos de K-Pop.

EL K-Pop se convierte en el género más importante del momento

Conocidas bandas como BTS, EXO, Monsta X, Twice o BLACKPINK, entre otros, están logrando sentar las bases de una nueva generación. Ahora, más que nunca, el K-Pop es un género que está triunfando en todo el mundo. 

Muchos son los artistas que se han dado cuenta de la relevancia que está adquiriendo este género en todo el mundo. Por ese mismo motivo, han querido trabajar musicalmente con ellos. Un ejemplo claro lo vemos en Leslie Grace y su colaboración con Super Junior. Recientemente, Dua Lipa decidió trabajar con las chicas de BLACKPINK para ‘Kiss and Make Up’ y lo más reciente es la canción “My Universe», de Coldplay, con BTS ¡Y todas han sido todo un éxito!

Bandas importantes en la historia del K-Pop

Si aún no te animas, pero quieres comenzar a escuchar este género musical, aquí te dejamos seis de las mejores agrupaciones de K-Pop en los últimos años. 

1-EXO

Los conocen como los reyes de la nueva generación del K-Pop, actualmente cuenta con 9 integrantes. EXO debutó en el 2012, desde un inicio se posicionaron por su propuesta musical multifacética con coreografías energéticas 

2- 2NE1

Ellas debutaron en 2009 y sorprendieron con un estilo diferente a los estándares de feminidad del K-Pop. Su éxito fue tan grande que incluso llegaron a debutar en Estados Unidos. 

3-BIGBANG

Ellos marcaron un antes y un después en el género. “Fantastic baby”, “Loser” y “Bang Bang Bang” son algunos de los éxitos que ellos nos han regalado a los fans mundiales. 

4-Super Junior

Es una de las bandas más emblemáticas del género. Fue de las primeras bandas en hacer giras internacionales a países de Latinoamérica; en México hicieron sold out en tan solo tres horas en su primera visita. 

5-BTS

Una de las boy band más populares del momento conocidas como Bangtan Boys. Presentan una fusión de estilos musicales que va desde la balada al hip hop. Sus videos musicales apuestan por la estética y la armonía de los escenarios.  Debido a su fama internacional BTS se convirtió en la primera banda surcoreana en ganar un premio Billboard. 

6- BLACKPINK

Este grupo debutó en 2016, sorprendieron por su estilo extrovertido. Una mezcla de rap, pop y balada caracterizan como una de las mejores bandas femenina del K-Pop con títulos como “Whistle”, “Playing with Fire” y “Boombayah”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play