contacto@punto.mx
Rueda Verde

MAZATLÁN.- Hace un par de años nació en el puerto una actividad que incluye a toda la ciudadanía porteña y que de paso promueve el medio ambiente de la mano del deporte en la localidad bajo el lema Rueda Verde.

El proyecto fue formado por un colectivo de ciclistas ajenos a algún Club en Mazatlán, y se propuso bajo diferentes esquemas como la “Rodada Histórica”, la “Rodada Urbana”, y la “Rodada Rural”, que sirve para recorrer todos los puntos de la ciudad.

La idea clara de llevar a cabo estas rodadas por parte del colectivo es promover el deporte a través de la bicicleta, impulsar el uso de la ciclovía en la localidad y de paso la educación vial entre la ciudadanía.

Las rodadas se llevan a cabo todos los miércoles en punto de las 19:30 horas en un trayecto de 5 kilómetros, con inicio y fin en el Parque Ciudades Hermanas y donde se recorre el corazón del Centro Histórico.

Para saber 

Además de las rodadas en el puerto se llevarán a cabo iniciativas sobre la Conservación y Concientización del Medio Ambiente, tales como la arborización y el seguimiento sobre la implementación de ciclovías y el desarrollo de vialidades integrales que promuevan el uso seguro de la bicicleta. 

Dato 

El movimiento nació en la Ciudad de Los Mochis en 2011.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play