contacto@punto.mx
SWELLS

MAZATLÁN.- Por azares de la vida y el destino mucha gente foránea se queda a vivir en Mazatlán porque les gusta, porque sienten que, como dice José Alfredo Jiménez, hasta un pobre se siente millonario y la vida se pasa sin llorar, así les pasó a Daniela Ortiz y a Ernesto Llanes, fundadores de Swells. 

Las raíces sinaloenses de Ernesto los trajeron a la “Perla del Pacífico”, y ya estando aquí, empezaron a crear y a investigar sobre algo que dejara huella y que involucrara a la sociedad, el común denominador, la playa, su flora y su fauna, de ahí nace Swells, una organización no gubernamental que busca implementar estrategias y acciones sostenibles por un mejor Mazatlán.

Pase a leer ¿Sabías que Sinaloa cuenta con 7 especies de ballenas?

“Nace como una alternativa para crear conciencia en la gente y uno de los factores más importantes o pilares es mover la conciencia y festejando biodiversidad y empieza conociendo el entorno, captando animales que no ves comúnmente y que se mantienen aquí”.

Ernesto Llanes
Fundador de Swells

El proyecto va iniciando, pero como dicen ellos, el paso más grande, es la creación, incluso en redes sociales la gente los ha estado buscando, pues su primera limpieza de playa, que ya empezaron a convocar, esperan hacerla para finales de octubre, logrando la suma de diferentes voluntarios, incluso autoridades y otras asociaciones, entre más, mejor. 

“Con todo el background de ambos fue cómo decidimos aplicarlo en algo que marcara y ayudar al entorno, buscando gente a la que también le interese y cuando se tiene apoyo comunitario es como se mueven las cosas y lo que nos encanta de Mazatlán es su gente entusiasta, entrona“, dijo Daniela.

Los dos son unos apasionados del entorno, de la biodiversidad con la que cuenta Mazatlán y su preocupación por conservarla y protegerla fue lo que los motivó para que hoy en día Swells este navegando entre las olas. 

Ernesto es ingeniero civil con maestría en sustentabilidad; Daniela comunicóloga y creadora de contenido, ambos encaminados a la mercadotecnia, y usando ese talento para desarrollarlo en esta nueva iniciativa que, esperan, se convierta en una asociación civil y que tanto escuelas como empresarios y sociedad se sumen.

Consideran que en Mazatlán la gente está dispuesta, está preocupada y ocupada, y aunque saben que existen otras asociaciones y dependencias municipales que se encargan del problema, ellos quieren sumarse a la solución de la misma, que encuentren en Swells un aliado.

¿Dónde encontrarlos? Los puedes buscar en redes sociales como Swells, seguirlos y/ mandarles mensaje; o bien, a través de su página web https://swells.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play