contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con el propósito de promover el respeto y la responsabilidad para con los seres vivos y la integridad ecológica, así como propiciar la justicia social, la paz, la democracia y la sustentabilidad, se instaló el Comité de la Carta de la Tierra del gobierno de Culiacán, cuyos integrantes rindieron protesta ante el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo. 

El Comité fue conformado por representantes de diferentes dependencias, y su instalación responde al compromiso signado en el año 2019 por el presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro. 

La toma de protesta fue presidida por el secretario del Ayuntamiento y la directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Minerva Solano Moreno, en las instalaciones de la biblioteca “Rosa María Peraza”. 

Mientras que Herrera y Cairo señaló que con este compromiso se busca garantizar la supervivencia del planeta y su sustentabilidad hacia el futuro; Solano Moreno dijo que se adquiere de manera voluntaria por ciudadanos, organismos y gobiernos, una declaración que promueve el respeto y la responsabilidad para con los seres vivos y la integridad ecológica. 

La Carta de la Tierra incluye dieciséis principios que buscan orientar las acciones como gobierno de cada una de las dependencias, favorecen la creación de un vínculo formal entre sociedad y gobierno, con el propósito de construir un municipio sostenible, con una sociedad justa y visión global. 

Los integrantes del Comité de la Carta de la Tierra del Ayuntamiento se comprometieron a realizar reuniones periódicas de trabajo y establecer acciones conjuntas.

Meten acelerador para destrabar asuntos agrarios en Rosario

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play