contacto@punto.mx
EMILIO VIVI COMPOSITOR ITALIANO

MAZATLÁN. – Emilio es originario de Módena, Italia, pero sus caminos y rumbos lo trajeron a México desde hace mucho tiempo, considerándose actualmente como sonorense, un compositor que busca llegar a grandes exponentes, pero principalmente a Kenia Os, la mazatleca que, para él, la está haciendo en grande.   

Esa es su misión como vacacionista en Mazatlán, buscar gente y espacios que canten sus canciones, a las cuales les ha invertido con talento local en Sonora, con canciones urbanas, rap, pop, rock alternativo y balada, pero no son letras improvisadas, sino basadas en hechos reales.     

Pase a leer Kenia Os, Banda MS, El Recodo y los sinaloenses nominados al Latin Grammy – Punto MX

“Quiero presentarle mis letras a Kenia, quiero que las escuche, me gusta como canta, como ha crecido y se ha movido en el mundo, es una chica que tiene futuro y que está haciendo algo grande… mandé una canción al correo de su mánager, pero no ha respondido” 

Emilio Vivi
Compositor

Consideró que las nuevas generaciones tienen la facilidad de adaptarse al cambio a través de la música, de ahí que su nicho de mercado sean los jóvenes, inspirado en la música urbana, con vivencias que reconoce en su residencia de Álamo, Sonora, y que expresa en cada estrofa, desde la vida de un pescador, hasta el de un guitarrista cantando en la plaza para poder comer.   

“Siempre he escrito canciones, pero a la par fui ingeniero, ya estoy retirado y por eso, en mis vacaciones, opté por venir a Mazatlán porque me gusta, porque me parece un gran lugar de artistas y porque quiero buscar la manera de llegar a Kenia”, dijo.   

Cuenta ya con cuatro canciones, El Pescador, Plaza Andalucía, Claudia y Coco Lindo, está última cuenta con un video en su canal de Youtube, y, también, con una canción que le ha dado la vuelta al mundo con un grupo argentino, La Lluvia que va”.   

Fotos: Karyna Sánchez

¿Cómo funciona el trabajo de un compositor?  

Emilio explicó que, en lo personal, escribe, busca quien le grabe una canción para demo y la envía a las diferentes disqueras y empresas musicales, grandes e independientes, si les gusta alguna, la compran y el cede sus derechos a la música, otros prefieren quedarse con los derechos, es un mundo en el que hay para todos.   

Agregó que seguirá escribiendo, buscando y tocando puertas, mientras haya historias que contar en su residencia en Sonora, él seguirá escribiendo e invirtiendo para que sus letras lleguen a todos los artistas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play