contacto@punto.mx
Cuba en Champions League

MAZATLÁN. – La novena de Los Alazanes de Granma atacó con dos carreras en la octava entrada, para vencer en un juegazo 3 por 1 a los Fargo-Moorthead RedHawks, en acciones del primer juego de la primera edición del Torneo Internacional Baseball Champions League Americas, avalado por la WBSC. 

Los abridores de ambas novenas pronosticaron un gran juego arriba del montículo. Por los cubanos inició Erly Casanova y por los estadounidenses lo hizo Christian Young, ambos se fueron sin decisión al tirar pelota de una sola carrera cada uno. 

Pase a leer ¡Lista la fiesta! Arranca la primera edición del Baseball Champions League Americas  – Punto MX

El abridor de los cubanos, Casanova, salió del juego sin decisión, en siete entradas completas recibió una carrera, admitió cuatro imparables, un cuadrangular, dio un pasaporte y ponchó a seis rivales. Lo relevaron Yanielquis Duardo Rojas, quién se alzó con la victoria; siguieron Juan Hernández y Alberto Civil, quien reclamó el salvamento. 

Por los estadounidense Christian Young se fue sin decisión al lanzar cinco entradas completas, recibió cuatro imparables, soportó una carrera, no dio pasaportes y admitió cuatro sencillos. Lo sustituyeron Grany Gavin y Garret Alexander, quién cargó con el descalabro. 

Alazanes de Granma anotó en el cierre del cuarto rollo. Yordany Alarcón dio sencillo al bosque izquierdo que envió al plato a  Yordanis Samón.  

La escuadra de RedHawks igualaría el jugo 1-1 en la sexta entrada, al conectar jonrón solitario por todo el jardín izquierdo  

Los Alazanes timbraron las carreras de la diferencia en el cierre del octavo rollo. Yordanis Samón mandó al plato a Raico Santos con un doble y Guillermo Avilés cerró la cuenta con un elevado de sacrificio que le abrió las puertas de la registradora a Samón. 

En la novena, los RedHawks llenaron las bases con un out ante Juan Peñalver, pero el diestro Albero Civil entró para dominar al emergente Dayson Croes con un rodado a la intermedia que se convirtió en una doble matanza para terminar el juego y darle a Granma la primera victoria en la historia del torneo. 

A la ofensiva destacaron por el equipo cubano Yordanis Samón, que se fue de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas; por el equipo representante de la American Association destacó Roy Morales, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular. 

 PG: Yanielquis Duardo (1-0) 

 PD: Garret Alexander (0-1) 

 SV: Alberto Civil (1) 

 HR: FM Roy Morales (1) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play