contacto@punto.mx
baseball champions league

De manera oficial y de forma espectacular se presentó en la Ciudad de México la Baseball Champions League (América) el primer torneo de clubes campeones de ligas de beisbol a nivel mundial que será organizado por parte de la Confederación Mundial de Beisbol y Softball (WBSC) un evento que contará con los campeones de cuatro ligas la Asociación Americana, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, la Liga Mexicana de Béisbol y la Serie Nacional Cubana. 

El debut de este certamen internacional será en México, en la casa del vigente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Leones de Yucatán, que contarán con todo el apoyo del gobierno yucateco para realizar dicha fiesta beisbolera que arrancará en el Parque Kukulcán este año, del 28 de septiembre al 1 de octubre, donde se jugará un round robin entre los cuatro países participantes. 

Los dos mejores clasificados jugarán la final en el último día, mientras los últimos dos se medirán en un juego por el tercer lugar, siendo Mérida la primera sede de este evento histórico. 

La presentación del evento ante los medios de comunicación contó con la presencia del Vicepresidente de la WBSC, Willi Kaltschmiit; Carlos Sáenz, Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán; Joshua Schaub, Comisionado de la American Association; Josh Buchholz, Comisionado Adjunto de la American Association; Erick Arellano, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán; y Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, reconoció la labor realizada por el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, durante los últimos años para traer el evento hasta acá. 

“Soy testigo que iba ser el año pasado, pero por unas cuestiones no se dio, pero gracias a Dios se va a dar ahora en Yucatán, tuvimos la suerte la fortuna de quedar campeones en el 2022 y pues vamos a representar dignamente a la Liga Mexicana en la primera edición de la Champions League”, Arellano Hernández.  

“Buscamos generar una buena imagen del estado de Yucatán, de Carlos, el señor gobernador, los vamos a esperar con los brazos abiertos, a nosotros solo nos toca buscar generar una buena imagen y representar dignamente”, añadió.

La WBSC, que es presidida por Ricardo Fraccari y que cuenta con la afiliación de 210 federaciones, es la máxima autoridad mundial del beisbol y el softball. La idea de este evento es el generar un posicionamiento global del “Rey de los Deportes”, y así alcanzar nuevos mercados.  

“Me enorgullece enormemente anunciar el lanzamiento de un evento que no existe en el mundo del beisbol y que tiene un gran éxito en otro deporte. Esta competencia de élite y sin precedentes que lanzamos hoy», comentó.

“Es la Liga de Campeones de Beisbol, será la primera competencia a nivel mundial y profesional para clubes, un torneo internacional de campeones”, dijo Fraccari, en un video proyecto en la presentación del torneo. 

La competencia podría llegar a más de 140 clubes de ligas de Beisbol en Asia, Europa, Latinoamérica y el Caribe. 

Participantes de la Baseball Champions League 2023

México: Leones de Yucatán 

Estados Unidos: Fargo-Moorhead Redhawks  

Colombia: Caimanes de Barranquilla  

Cuba: Alazanes de Granma  

Para saber

Desde el año 2014 los hermanos Juan José y Erick Arellano adquirieron a los Leones de Yucatán, un equipo que desde la llegada de los empresarios mazatlecos han puesto en los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol y ahora con Baseball Champions League (América), buscan poner el nombre de México y Yucatán en lo más alto. 

El presidente del Consejo de Administración de Club Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández y el Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández han conseguido grandes momentos con el equipo “melenudo”, por ejemplo los dos títulos de la Serie del Rey y cuatro gallardetes de la Zona Sur.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play