contacto@punto.mx
asociaciones civiles mazatlán

MAZATLÁN. – Si eres de las personas que siempre buscan cómo ayudar para tener un planeta mejor, estas asociaciones en Mazatlán son el lugar ideal para ti, ya sea como voluntario o dentro de tus prácticas profesionales, y estamos seguros que te van a recibir con los brazos abiertos, porque lo que se necesitan son manos para contribuir a un mundo mejor.  

Amigos de los Animales 

Los “michis” y los lomitos nos necesitas y en Amigos de los Animales tienen espacio para voluntarios de sobra que buscan darle amor a estos animales en situación de abandono y que dentro de la asociación están buscando ser adoptados.  

Pásale a leer: Por saturación, Amigos de los Animales invita a adoptar una mascota  

Ahí podrás ayudar a la limpieza de los espacios, consentir a los animales, sacarlos a pasear y darles alimento, e incluso puedes darles un hogar temporal debido a que el refugio se encuentra saturado. El lugar está en avenida Bicentenario Juárez número 3, en la colonia Francisco Villa.  

MazConciencia  

Esta asociación te va a gustar, les gusta madrugar y salir a caminar por las playas, navegar entre los manglares y recoger toda la basura que otras personas arrojan a espacios naturales. Salen en lanchas e Ignacio Zataráin se sumerge con su equipo de buceo y saca desechos que nunca te imaginarías.

Lee también: Ignacio Zataráin, un papá que busca dejar un planeta más limpio para su familia   

Búscalos en redes sociales, son muy conocidos por sus limpiezas de playas y sus depósitos de colillas de cigarros por el malecón. ¿Ya los ubicaste?  

Interacción Luciérnaga  

En esta asociación haces conciencia de la importancia del planeta y el ecosistema, le aprendes a dar valor a cada árbol que se reforesta y por medio de la educación ambiental puedes ir recorriendo varios espacios públicos haciendo conciencia sobre la importancia de nuestro entorno.  

Están en redes sociales, a veces hacen caminatas en espacios naturales pra que conectes con la naturaleza. Súmate, seguro te aceptarán.  

Viva la Ola  

Ante el llamado de Viva la Ola no te puedes resistir, hacen limpiezas de playa constantes, especialmente en los periodos vacacionales que es cuando hay más gente en las zonas turísticas. Son muy temprano en la mañana y aunque se reúnen en un solo punto, todos se distribuyen por todas las playas. Están en todas las redes sociales si quieres participar.  

Conselva, Costas y Comunidades 

Aunque existen actividades abiertas al público con las que te puedes sumar, como “Picnic en el río”, existen otras en las que quizá puedas ejercer tus prácticas profesionales sin problema, quizá reforestando las cuencas del sur de Sinaloa, construyendo represas ecológicas o creando contenido consciente. 

Llámalos o ve a sus instalaciones, están en calle Internacional, esquina con Río Presidio número 208, en la colonia Palos Prietos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play