contacto@punto.mx
parque para mascotas

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas el parque para mascotas que se está construyendo frente Amigos de los Animales? Pues en los últimos días ha estado envuelto en polémica debido a que vecinos de la zona están en contra de dicha construcción, de la cual está a cargo el Ayuntamiento de Mazatlán.

Pero, así como hay quienes están en contra, existen quienes están a favor de su creación, por ejemplo, el refugio Amigos de los Animales, que se encuentra justo enfrente de donde se quiere construir el parque, en avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa, por lo que están haciendo un llamado a todos a sumarse con firmas para lograr la construcción de un parque para mascotas.

Pásale a leer: Sal de la rutina, Museo de Arte se pondrá bello con programación cultural

A través de su cuenta en Instagram, Amigos de los Animales pide la participación de toda la sociedad para que este proyecto se logre y no quede en el olvido. Además de que piden seguridad para los voluntarios y los cachorritos, porque han recibido amenazas.

A través de un comunicado se puede leer lo siguiente:

“Como saben, el Ayuntamiento de Mazatlán está construyendo un parque para mascotas frente al refugio. A pesar de ser un beneficio para nuestros peluditos y la población mazatleca, hay gente que no lo ve así. Las personas que viven alrededor sabían dónde estaban llegando a vivir. Nos han dicho que droguemos a los animales para que no ladren. Han cortado mecates que dejan amarrados y un sin fin de problemas a diario con ellos”.

¿Qué dice la autoridad?

De acuerdo con el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin, la obra ya está detenida por lo que es necesario llegar a ciertos acuerdos con la ciudadanía, acuerdos en las que ambas partes ganen y se sientan escuchados por las autoridades.

Explicó que este parque es de suma importancia para todos, sobre todo para quienes disfrutan salir a pasear con sus lomitos y gatitos, pero también entiende la parte de quienes se puedan incomodar.

Entonces, ¿qué se hará? Señaló que realizarán un sondeo para ver cuántas personas están de acuerdo y cuántas no; en caso de que la mayoría de las personas estén en contra de que se construya en dicha zona, el parque se trasladaría a otra zona, quizás una zona donde el flujo de carros sea menor.

“Si la mayoría de la gente dice que no, entonces vamos a respetar y eso no quiere decir que no se vaya a hacer, si no que buscaríamos un nuevo lugar”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play