contacto@punto.mx
Museo de arte

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Obras de teatro, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros, más o menos así estará la cartelera de eventos para junio preparados por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Museo del Arte.

Pásale a leer: SEPyC Sinaloa adelantará vacaciones de verano por calor intenso

En conferencia de prensa, el director del Museo de Arte de Mazatlán, Miguel Ángel Ramírez Jardines, presentó la programación cultural y artística para el mes, junto con Marsol Quiñónez, de la Secretaría de las Mujeres, y Angélica Narákuri, cantautora que tendrá un concierto en el recinto.

Las actividades

Martes 6 de junio
Inician las actividades con el concierto gratuito “Mozart in tempo di bolero”, del grupo Quinteto Clásico del Estado de Chihuahua.

Jueves 15 de junio
18:00 horas, sala audiovisual
Presentación del ganador del Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2023, “Un recuento parcial de los incendios”, de Mijaíl Lamas, que será presentado por Ernestina Yépiz, Adalberto García, y el autor.

19:00 horas, Concierto de Magic Folk, “Áurea”, como su más reciente material discográfico, acompañado por el guitarrista Antonio Medrano, y tendrá un costo de 100 pesos.

Viernes 16 de junio

19:00 horas, “El camino de los locos”

Sábado 17 de junio

19:00 horas, “El camino de los locos” y “La piña y la manzana”,
Las funciones tendrán un costo de 200 pesos, a estudiantes, maestros y teatreros se les dará un 50% de descuento. ¡Aprovecha!

21 de junio

19:00 horas, patio del Museo de Arte, con acceso gratuito.
Concierto del grupo “Kimú”, donde tocarán música latinoamericana.

22 de junio

18:00 horas, sala audiovisual, Presentación de los tomos V y VI del libro “Ethos”, por el filósofo Rodolfo Díaz Fonseca. Presentado por la joven estudiante Grecia Xiomara Barraza y Graciela Domínguez, titular de la SEPyC de Sinaloa.

24 de junio

patio del Museo de Arte. Festival de la diversidad LGBTQ+ “Nuestros Colores”, donde habrá bazares, openstage, conversatorios, bodyart, música en vivo y demás exposiciones.

27 de junio

11:00 horas, galería Carlos Bueno. Exposición de fotografías de mujeres sobresalientes de Sinaloa por Secretaría de las Mujeres (Semujeres). Invitadas especiales; La titular Secretaría de Mujeres de Sinaloa, la Dra. Teresa Guerra Ramos, quien ofrecerá un conversatorio a propósito de la diversidad y la inclusión (fecha y lugar del conservatorio por confirmar).

28 y 29 de junio

18:00 horas, patio del Museo de Arte, acceso gratuito. Muestra de productos de talleres de música, pintura, teatro, danza y literatura, de las y los alumnos.

30 de junio

20:00 horas, patio del Museo de Arte, con un costo de $200 pesos.
Concierto de música romántica y bohemia, del cantautor de la canción “No se lo digas a ella”, Rafael Márquez, de Guamúchil, Sinaloa.

¿Te interesó alguno de estos eventos? Si tienes dudas o quieres obtener más información puedes comunicarte al 669 981 55 92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o si lo prefieres, acude a las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán en el mismo horario. También puedes enviar un correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play