contacto@punto.mx
parque de mascotas

MAZATLÁN. – ¡Se ampararon! El Juzgado Noveno de Distrito otorgó una suspensión provisional a quienes se oponen a que se construya un parque para perros en el camellón de la avenida Bicentenario, en la colonia Francisco Villa, por lo que actualmente la obra no puede continuar en ese lugar, informó el alcalde Édgar González Zataráin. 

La suspensión provisional fue notificada al Gobierno de Mazatlán el pasado 10 de julio con el número de recurso de amparo 530/2023 y es mientras el Juez resuelve el caso de fondo y determina si otorga o no el amparo para que en definitiva no se construya el parque para mascotas en ese lugar.

“Este solamente es un amparo (suspensión provisional) contra la instalación del parque de los perritos, o sea, inicia, con todo esto inicia, tiene poco, entonces quiero decirles a los animalistas de Mazatlán, a los protectores de los animales, a los amantes de los animales que obviamente nosotros estamos con el proyecto, tenemos el recurso para hacerlo». 

¿Continuará el proyecto?

Pese a que en redes sociales las personas que estaban a favor, específicamente la Asociación de Amigos de los Animales, la cual se vería directamente beneficiada, ha externado que el parque ya no se construirá; el mandatario municipal recalcó que el proyecto continúa, aunque por ahora no pueden construir y la segunda opción es crear otro lugar parque para mascotas en otra zona. 

Explicó que bien podría estar en Parque Central (antes Bosque de la Ciudad) ya que tienen la intención de volver el lugar pet friendly. 

La nueva ubicación para el parque para mascotas se planteó desde el pasado 13 de julio durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 41.  

«Yo le he propuesto a los protectores y amantes de los animales que iniciemos con uno donde no tengamos problema mientras». 

 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play