contacto@punto.mx
inversión privada

MAZATLÁN.- La inversión privada en Mazatlán no ha parado y lo podemos notar en todo lo nuevo que se construye, hoteles, torres de condominios, plazas comerciales y nuevos fraccionamientos, y es precisamente el sector inmobiliario el que más ha invertido en el puerto del 2021 a la fecha.

Según el último reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, en el periodo de noviembre del 2021 a julio de 2023, el acumulado de la inversión privada fue de aproximadamente 31 mil millones 827 mil pesos.

De este acumulado, el sector inmobiliario ha invertido alrededor de 20 mil millones 227 mil pesos; le sigue la vivienda con 8 mil millones aproximadamente; de ahí el sector comercial, con una inversión total por arriba de los 2 mil 730 millones de pesos; y por último el sector industrial con 849 millones de pesos.

Pásale a leer: Esta es la nueva tecnología que trae Stelarhe para sus habitantes 

Si caminas por el malecón, podrás observar grúas y equipos de construcción a lo largo de ella, departamentos y condominios como Stelarhe, un proyecto en pleno paseo costero con una inversión de 86 millones de dólares aproximadamente.

Hoteles de la familia Marriot que recién se inauguró en Zona Dorada, así como complejos comerciales como Isla Tres City Center que, además, cuenta con dos hoteles tipo business class, que se especializa en el alojamiento para el turismo de negocios.

Entre finales de junio y principios de julio, el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la colocación de la primera piedra de lo que sería un hotel con condominios, estimando la apertura para dentro de 4 años. Ahí, el gobernador enfatizó que la inversión privada era bienvenida, sobre todo si es para generar más empleos.

Manifestó que Sinaloa se ha convertido en un lugar de confianza, certeza y seguridad para la inversión privada, tanto para la local como para la extranjera, logrando incluso un 50 por ciento más de la meta que fijó para todo su sexenio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play