contacto@punto.mx
fraccionamiento cvive mazatlán

MAZATLÁN. – Falta de transporte público y servicios básicos como electricidad, agua y drenaje son tan solo uno de los tantos problemas que denuncian los ahora habitantes del fraccionamiento CVIVE, informó Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS).

El líder del MASS explicó que el hecho de que el CIVIVE cuente con agua y electricidad colectiva genera muchos bajones de luz que, sumado a las altas temperaturas, hacen imposible vivir dignamente.

«No hay rutas de transporte y las que hay terminan temprano y qué pasa con los que trabajan y salen un poco más tarde, lo que queremos es que existan más oportunidades para ellos».

Recordó que una de las peticiones que han venido presionando es la adquisición de terrenos para que estos sean vendidos a un módico precio a los habitantes que actualmente no gozan de una vivienda propia. Gutiérrez Sánchez recalcó que no buscan nada gratis y que están dispuestos a pagar por estos terrenos.

“Para que esos terrenos se vendan a los colonos pobres, un terreno de eso podría costar 30 mil pesos si la hectárea vale un millón 200, la gente sí puede pagarlo, la gente no quiere nada regalado, la gente quiere que se los vendan y quiere que les den facilidades y les den precio. Yo creo que un terreno de 30 mil pesos sí lo pude pagar la gente”.

En Mazatlán, precisó que la necesidad de vivienda afecta a más de 10 mil familias y se tienen 72 invasiones.

El recorrido

En conjunto con el alcalde harán un recorrido por ambos terrenos para analizar si son aptos para el cambio de uso de suelo y así poder vender predios a un precio accesible, esto debido a que los solicitantes son de escasos recursos económicos para comprarlos a precios de mercado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play