Local
Que cumplan lo que se les prometió, exigen desplazados
Familias de desplazados por la violencia realizaron una macha por avenidas de la Zona Dorada para pedir el cumplimiento de sus demandas
MAZATLÁN.- Con voz en alto y mucha molestia, se llevó a cabo una marcha protesta por parte de las familias de desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa, encabezada por el Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Durante la tarde de este domingo, un grupo de más de 200 personas se juntaron en la Zona Dorada, y desde el cruce de la avenida Rafael Buelna con Avenida Del Mar, iniciaron su marcha para denunciar el abandono en que se encuentran y la falta de respuesta de los tres niveles de gobierno a las promesas que les hicieron.
Miguel Ángel Sánchez Gutiérrez, dirigente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, fue quien encabezó la manifestación de las familias de desplazados por la violencia.
“Creo que el Gobernador tiene que dar el manotazo el día de su informe y exigir que esta gente cumpla. Las familias no están aquí por gusto, sino porque fueron expulsados de su tierra”, dijo Sánchez Gutiérrez.
Mencionó que existe voluntad del gobernador Rubén Rocha Moya por atenderles, pero piensa que le falta tener ‘mano dura’ con sus funcionarios para exigirles el cumplimiento a las peticiones que hicieron a los desplazados.
Destacó que existe una reserva territorial ubicada en Mazatlán de 650 terrenos, mientras que en Villa Unión, hay 300 más, y en Concordia 450, así que ya hay terrenos para todos ellos, aseguro.
Por su parte, en el fraccionamiento CVIVE al sur del puerto, falta un óptimo servicio de drenaje, servicios de salud y educación, aunque principalmente vivienda, pues existen reservas territoriales y carecen de un techo donde vivir aún mil 500 familias.
En el evento hubo hombres, mujeres y niños que participaron en la marcha por las avenidas Gaviotas y Camarón Sábalo con pancartas, y hasta con mascotas del brazo.
El líder del MASS puntualizó que de no tener una respuesta concreta de las autoridades estarían de nueva cuenta convocando a una marcha protesta más grande para el próximo domingo.