contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El parque para mascotas de la colonia Francisco Villa se queda y además se buscaría un espacio adicional para reubicar el refugio de Amigos de los Animales, informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

A manera de buscar conciliación entre la parte que está a favor y en contra, el mandatario municipal se reunió en Cabildo Municipal con vecinos de la zona para llegar a ciertos acuerdos, mismos que fueron que el parque se quede en el lugar que ya se estableció (camellón avenida Bicentenario) anteriormente, debido a que no representa ningún problema para el resto de la ciudadanía.

Recordemos que hace una semana se hizo polémica entre vecinos sobre la construcción de dicho parque.

Violeta, quien es coordinadora del refugio de Amigos de los Animales, indicó que este parque había sido solicitado desde hace más de tres años por la asociación, con el objetivo de darle un mejor espacio a las mascotas para recreo debido a que pasan la mayor parte del tiempo encerrados.

Añadió que en redes sociales ha circulado información falsa que lamentablemente ha afectado al refugio, por lo que invitaron a la sociedad a que conozcan el refugio y el gran trabajo que ellos realizan de manera voluntaria sin recibir nada a cambio.

«Si nadie hace nada por ellos entonces quién sí, nosotros somos los únicos que podemos ayudar para promover que no existan más perritos abandonados en la calle».

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González, comentó que el municipio buscará en sus reversas territoriales si existe un lugar para poder reubicar al refugio, esto con darle un mayor espacio al actual inmueble y por ende los animalitos no sufran estrés.

«Esta no es una votación, no es quién logre más firmas, vamos a razonar, el parque no afectará a nadie y vamos a buscar un buen terreno para ellos y no solo eso, que también les ayudaremos a construir un buen refugio».

La parte a favor abogó por el bienestar emocional de los perritos, así como dejar en claro que es un parque para toda la ciudadanía y no exclusivo de algunos cuantos. Mientras que la parte afectada argumentó que el problema de inundación se agravaría, que el cruce de jóvenes de secundaria se complicaría pero, sobre todo que terminaría de afectar a los vecinos en general.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play