contacto@punto.mx
bruno soldado por un día

MAZATLÁN.- El pequeño Bruno Israel Lizárraga Araiza, de 10 años de edad, fue reconocido por la Secretaría de la Defensa Nacional como ‘Soldado por un día’ por su gran y corazón por enfrentarse con valor a su condición de Síndrome de Down y alopecia crónica.

Pásale a leer: Ya iniciaron los pagos de pensiones para estas personas en Sinaloa

Su madre, Martha Araiza, expresó que el niño siempre había soñado con ser soldado y pertenecer a las fuerzas armadas de México, un sueño que hoy está cumpliendo y que recordará por siempre.

«Yo lo vi muy sonriente, él estaba feliz, era uno de sus sueños, todo esto le llama mucho la atención y estamos muy feliz por él de poder haberlo acompañado este día».

Israel tuvo un recorrido por las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, donde autoridades le mostraron su cama, casillero, tarjetón con información personal y le entregaron artículos de limpieza que cualquier soldado debe tener siempre consigo.

Pero eso no fue todo, la experiencia fue tan completa que el pequeño tuvo su propio uniforme hecho a la medida, al igual que botas militares.

«El cumplir sueños a los niños de ser un soldado por un día, es un programa de la SEDENA para generar un acercamiento de las Fuerzas Armadas a los pequeños e inculcar los valores patrios y cívicos con las nuevas generaciones», así lo explicó el coronel Gilberto Martínez Martínez , Director General de la Octavo Batallón de Infantería de Mazatlán.

“Esta labor que realizamos el día de hoy es fundamental para el Ejército Mexicano, toda vez que es un acercamiento social y esto el haberlo hecho con unos menores de edad, son unos guerreros de la vida por su situación nos hace que nos motivemos para sobresalir en la vida».

El programa está disponible para todos los menores que cumplan los siguientes requisitos.

•Elaborar una solicitud por escrito.
•Dicha petición debe especificar: Nombre completo del menor; Edad; Fecha de nacimiento; Padecimiento; Cantidad de acompañantes; Número telefónico; Correo electrónico, y Domicilio particular.
•Los interesados deben entregar esta solicitud en la instalación militar más cercana a su domicilio.

Las convivencias de los militares con los menores nombrados como “soldado honorario” son uno de los mecanismos de vinculación del Ejército Mexicano con la población civil, en este caso los niños que enfrentan algún padecimiento.

Al evento asistieron el alcalde Édgar Augusto González Zataráin y Maria Tereza Apodaca, presidenta de DIF Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play