contacto@punto.mx

MAZATLÁN: En el interior del muelle pesquero del parque industrial Bonfil, la situación es tranquila y desierta; se prevé que los trabajos de reparación, mantenimiento y otras labores en las embarcaciones camaroneras de Mazatlán comiencen hasta después del 15 de julio. 

Se estima que la reactivación completa de las actividades se lleve a cabo en el mes de agosto, según Francisco Castillo López, director del Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil. 

Durante este período de veda, la actividad en el muelle es mínima, ya que se encuentra prácticamente vacío y muchos pescadores se dedican a otras ocupaciones por el momento. 

«Las primeras actividades en las embarcaciones comenzarán a mediados de julio y en agosto ya se verá a los trabajadores realizando sus tareas a bordo de sus barcos», declaró Castillo López. 

Además, mencionó que el programa de empleo temporal ha sido cancelado, y ahora se está implementando el programa Bienpesca, que busca brindar apoyo a los pescadores y mujeres empacadoras a través de cursos de capacitación. 

«Esto les permitiría tener ingresos a través de actividades como la elaboración de artesanías con piel de pescado, escamas, entre otras», afirmó. 

También puedes leer: Retiran espectaculares y anuncios irregulares para evitar daños durante lluvias – Punto MX

Un buen convenio  

Por otro lado, el dirigente señaló que se han firmado convenios de colaboración de suma importancia con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y recientemente con la Secretaría de Pesca y la Secretaría de las Mujeres del estado. 

El objetivo principal es contribuir y apoyar a todos aquellos que dependen del sector pesquero durante esta temporada de veda. 

Para saber  

Se estima que la próxima temporada de captura de crustáceos comience a mediados del mes patrio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play