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MAZATLÁN. – Un total de 140 espectaculares y anuncios publicitarios se han retirado de la vía pública por no contar con permisos que garanticen la seguridad de la ciudadanía, especialmente durante la actual temporada de lluvias, informó el director de Planeación de Desarrollo Sustentable, Paul Galindo Maldonado. 

El funcionario señaló que se está llevando a cabo un operativo para revisar y regularizar la publicidad comercial en Mazatlán. 

¿Qué se está revisando? Se busca que estén instalados correctamente, ya que las fuertes ráfagas de viento podrían moverlos. Además, se verifica que sus bases estén en buen estado y que no presenten oxidación, pues esto podría provocar su ruptura. Sin embargo, lo más importante es que cuenten con los permisos y la póliza de seguros correspondientes. 

«Nos aseguramos de que tengan un cálculo estructural, un director responsable de obra que supervise constantemente y, en general, garantizamos que no puedan causar daños», afirmó Galindo Maldonado. 

El director explicó que si se encuentran en mal estado, se suspenden y retiran de inmediato, para que los propietarios se acerquen al ayuntamiento y regularicen sus permisos. 

Las áreas donde se llevan a cabo la mayoría de las supervisiones son la Zona Dorada y el Malecón, que son zonas turísticas, pero también se realiza el operativo en las zonas urbanas de Mazatlán. 

Dato

En total se estima que existen 1 mil 100 anuncios publicitarios en el puerto. 

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