contacto@punto.mx
sector pesquero

MAZATLÁN.-  El Parque Industrial Alfredo V. Bonfil enfrenta un problema serio: un grupo de precaristas ha invadido un predio federal que forma parte del refugio pesquero, y hasta ahora no han logrado detenerlo.  

Por ello, el director de Refugio Pesquero y Administración del Parque Bonfil (Repebac), Francisco Castillo López, acudió al Ayuntamiento de Mazatlán para solicitar apoyo para desalojar a las familias que desde hace más de un mes se han asentado en el lugar. 

“El terreno invadido es un área federal que habíamos protegido durante años. Le pedí a la alcaldesa su apoyo para retirar a los invasores y me comentó que es un tema que debía verse por otras vías.  

“Ya presentamos la denuncia ante Profepa y también solicité la intervención de la Zona Naval para que nos respalden en el desalojo”, explicó Castillo López. 

La invasión, dijo, comenzó a principios de febrero, cuando un grupo de personas provenientes de la colonia Casa Redonda llegó al predio, taló árboles con más de ocho años de crecimiento, retiró mangle y rellenó con tierra el estero para levantar casas improvisadas de cartón y madera. 

Francisco Castillo López, director de Repebac. / Foto: Christian Bernal

Monumento emblemático 

El Parque Bonfil, uno de los principales polos industriales y pesqueros de Mazatlán, está más cerca de contar con un monumento que lo distinga y le dé identidad.  

El director del Repebac dio a conocer que actualmente se encuentran en la gestión de recursos para poder concretar esta obra que desde hace tiempo ha quedado pendiente. 

“Los parques industriales tiene un ícono que les da identidad, pero este es uno de los más importantes del puerto, no lo tiene; los parques industriales, todos tienen algo que les da identidad, es lo que buscamos”, concluyó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play