contacto@punto.mx
práctica yoga

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.-El estado «zen» es lo de hoy, y si a ti te cuesta relajarte y quieres aprender a volver al presente, ojo, no es casualidad que estés leyendo esto, esta información seguro es para ti: sigue leyendo porque te diremos qué onda con el yoga, sus beneficios y por qué se está volviendo tan popular.

¿Qué es el yoga?

Se trata de una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general, y como dato interesante, esta actividad se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años en la India.

Pásale a leer: 5 personajes que vivieron en el Centro Histórico Mazatlán

La instructora y maestra en yoga, Karina Benítez, señaló que cuando aprendemos a respirar y a observar nuestra mente, es más fácil ser conscientes de nuestros actos, por lo que nos ayuda a no ser reactivos.

“Aquí te vuelves más consciente y ya no necesitas realmente «tapar» esos dolores, traumas o historias emocionales que traes, y eso ayuda a sanar esta parte energética que a veces no nos enseñan en ningún lugar”, dijo.

¿Qué beneficios tiene realizar yoga?

Presta atención, porque ayuda mucho en el funcionamiento en todos los sistemas, habiendo un «masaje» muy profundo a nivel de órganos; aprendes a tener control de tu respiración, por lo que oxigenarás tu cerebro; fortaleces músculos; mejoras tu flexibilidad, elasticidad, sin olvidar mejora en tu resistencia y concentración

El yoga es muy recomendable en personas con problemas de circulación sanguínea, articulaciones e incluso aquellas con problemas de salud mental.

No por nada el Yoga significa unión de la mente, cuerpo y espírito.

“Creo que todas las personas deberían de darse la oportunidad de practicar en algún momento yoga, de conocer la filosofía, más de la parte física que todos conocemos”, comentó la instructora y maestra en yoga, Karina Benítez.

Asimismo, mencionó que el yoga se trata de crear una disciplina, ya que es muy probable que en la primera práctica de yoga sientas un beneficio, como la relajación, por lo que es mejor hacerlo con constancia.

¡Espérate! Aunque sea muy bueno que haya un aumento en las personas interesadas en esta práctica, es importante que con quien acudas sea una persona certificada.

Ahora ya lo sabes. Ya puedes ir a mejorar tu vida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play