contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A partir de este viernes arranca un fin de semana largo, en el que se espera que el puerto esté al tope con familias de diferentes puntos del país y del estado de Sinaloa, quienes vendrán a Mazatlán para disfrutar de sus playas y otros atractivos con los que cuenta el municipio. 

Al hacer una comparación del 2022, Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, dijo que se espera que este destino cuente con mayor bonanza durante el megapuente.  

Refirió que la derrama económica estimada es superior a un 25 a 30 por ciento, que equivale a los 150 millones de pesos, si se toma en cuenta el gran crecimiento en las temporadas vacacionales del presente año en la ciudad.  

“Mazatlán, en general, ha podido tener un crecimiento muy importante, venimos saliendo de dos de las temporadas más importantes para el destino, lo que es el Carnaval, Semana Santa y de la Moto. Teniendo un crecimiento aproximado del 25 al 30 por ciento en número de visitantes». 

“Ese crecimiento constante es el que hemos tenido, ese número, por naturaleza, va a venir a traer una derrama de doble cifra como 20-30 por ciento, que hemos tenido en crecimiento cada temporada”, destacó.  

También lee: Gran Acuario Mazatlán podría ‘retribuir’ más al Municipio – Punto MX

El funcionario comentó que dicho fenómeno puede impactar a la ocupación hotelera, tras el constante crecimiento de las habitaciones, tanto de hoteles como renta de vacaciones, mismas que han crecido aproximadamente un 15 por ciento más en comparación al año pasado.  

Al momento existen reservaciones al 75 por ciento, pero se espera que la ocupación logre acercarse al 90 por ciento durante este fin de semana, con familias provenientes de Zacatecas, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play