contacto@punto.mx
Acuario Mazatlán

MAZATLÁN. – ¡Que lo aumenten! Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, Síndica Procuradora, presentó un posicionamiento al pleno de Cabildo Municipal sobre solicitar a los directivos del Gran Acuario Mazatlán Acuario Mar de Cortés aumentar el porcentaje económico que el atractivo turístico dará al ayuntamiento.

En los convenios que se firmaron en 2018 quedó establecido que el Gran Acuario Mazatlán le proporcionaría al municipio el 4 por ciento del ingreso de taquilla, dejando de fuera la parte de que el Acuario generaría ganancias por venta de bebidas, alimentos, fotografías y membresías.

Pero ahora, al hacerse oficial que el inmueble se rentará para eventos privados, la Sindica Procuradora pide que este porcentaje se eleve, ya que en los convenios que firmaron administraciones pasadas no se contempló este servicio.

¿Última sesión?

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González explicó que el viejo Acuario Mazatlán, la insignia del puerto, se sacrificó para que se construyera el nuevo, razón por la cual buscarán rescatar lo poco que queda de ella.

Adelantó que el viernes habrá sesión de consejo de Acuario Mazatlán, la sesión se llevará a cabo a las 17:00 horas, un día antes de la apertura del nuevo recinto marino.

Los puntos a tratar serán liquidaciones del personal, entrega-recepción, así como el cierre y apertura del Acuario Mazatlán.

«Nosotros vamos a cumplir con la entrega una vez que se nos cumpla con esto y esto va a ser esta semana, cuando se empiece a reintegrar el recurso para empezar a liquidar».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play