contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Enero está por terminar y si aún no empiezas con el propósito de ser una persona más activa, el Faro Mazatlán es el lugar ideal para hacerlo, ¿te imaginas saludando al sol desde la cima? 

En el cerro del Crestón no solo está para subirlo de una, también tiene actividades recreativas que te pueden interesar para estirar, relajarte y pasar una tarde diferente.  

Yoga y meditación al natural  

Kindali Yoga con Tere Peraza impartirán una sesión de yoga a las 7:30 horas este 21 de enero. El punto de reunión será la segunda rotonda del cerro rumbo al Faro. Esta será tu oportunidad para iniciar el día con todo.  

¿Qué necesitas? Tapete de yoga o toalla, agua para hidratarte, ropa cómoda y protector solar.  

Cuenta cuentos desde el Crestón  

En ese mismo lugar, La Casa del Caracol, con Laura Medina, habrá una sesión para compartir una lectura. Será el 28 de enero a las 8:00 horas.  

Lo mejor es que todas estas actividades son sin costo.  

Además, todos los domingos, el Parque Natural del Faro Mazatlán tiene actividades grupales en la zona de la escollera para toda la familia. ¿Qué beneficios tiene ejercitarnos? Entre ellos, mejora nuestra memoria a corto plazo, la depresión y la ansiedad.  

También favorece a nuestra concentración, protege nuestra vista y minimiza nuestra fatiga mental.  

Far Mazatlán

Otras actividades que puedes hacer en el Faro Mazatlán 

Caminar 

Hazlo despacio, voltea a tu alrededor, conoce de su flora y fauna. En Mazatlán hay grupos para observar aves, algunas son endémicas, es decir, originarias de la zona, otras son foráneas, aves que migran de otros países hacia Mazatlán por su clima.  

Esta es la segunda vez que el Parque Natural del Faro Mazatlán lanza actividades para empezar el año bien relajados y sin prisas.  

También puedes leer: Mazatlán suma 5 playas con certificación Platino y van por más – Punto MX

Respeta el reglamento 

Eso sí, si andas por allá debes seguir con las recomendaciones y el reglamento, pues al ser un parque natural, todos los que suben deben cuidarlo para que se mantenga en buenas condiciones. Entre ellos están: 

  • Prohibido el ambulantaje 
  • Prohibido entrar con alimentos 
  • No fumar 
  • No mascotas  
  • No armas y/o pintura  
  • No fogatas 
  • Prohibido alimentar a la fauna  
  • No bocinas  
  • Entre otras 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play