contacto@punto.mx
Cuaresma

MAZATLÁN. – Llegó la cuaresma y solo significa una cosa, comeremos pescados y mariscos de aquí a Semana Santa, una época en donde se aprovecha la variedad y aquí en Mazatlán no nos podemos quejar de ello.  

Pásale a leer: Inicia la Cuaresma: Feligreses reciben la ceniza y se preparan para la Semana Santa

Por eso, aquí te traemos los lugares donde puedes conseguir pescados y mariscos frescos, para que los prepares a tu gusto en estas semanas y descanses un rato del pollo y la carne.  

Embarcadero de la Isla de la Piedra  

Su entrada está sobre la avenida Emilio Barragán, justo en el acceso para cruzar en lancha a la isla. Es un pasillo largo, con al menos 20 locales de puro producto de mar, Ernesto González Camberos, presidente de la cooperativa del mercado mencionó que la cuaresma es su temporada favorita.  

“Aquí tenemos precios, tenemos calidad, cualquier puesto de aquí mantiene la calidad y frescura. La cuaresma para nosotros es una buena temporada porque viene y se surte la gente, sobre todo aquella que, por su religión, no come carnes rojas y a nosotros nos beneficia”, comentó.  

¿Qué encuentras?  

Pargo, sierra, camarón, dorado, marlin, atún y curvina es lo más común, con precios accesibles, entre 60 a 150 el kilo del producto que estás buscando, hay peces pequeños para freír o grandes para zarandear. Venden también camarón, pulpo y calamar.  

Abren desde las 5:00 hasta las 15:00 horas.  

Playa Norte 

Comprar en esta zona es privilegiada porque te distrae la playa, el paseo costero y las Tres Islas como imagen de fondo. Aquí encuentras mojarras, pargos, curvinas, dorados y langostas, sí, como aquellas que ves en los restaurantes de lujo.  

Es muy fácil llegar a su zona de venta. Si te vas por el malecón, enfrente de la calle Benito Juárez, ahí es. Son dos puestos, pero con mucha variedad de pescados, recién salidos del mar desde antes de que salga el sol, al menos así lo dice Carlos Torres, vendedor de la zona.  

“Aquí hay calidad y es pura pesca del día, por eso ves que hay días con mucho producto y otros días con poco, porque todo depende de cómo esté la pesca, pero nos esmeramos para tener en cuaresma los mejores productos”, dijo.  

¿Qué encuentras? 

Sierra, pargo, dorado, corvina y mojarra, entre los 60 y 120 pesos también, en un horario desde las 6:00 a 13:00 horas.  

Mercados Municipales  

Si lo tuyo es comprar todo de una, los mercados municipales también tienen sus zonas de pescados y mariscos, el Pino Suárez y el Juan Carrasco en la zona del Centro; El Miguel Hidalgo en la colonia Benito Juárez; el de El Conchi y el de la Flores Magón.  

Además, existen decenas de depósitos de pescados y mariscos, quizá, en la esquina de tu casa exista uno. 

Changueras

Otro de los espacios donde puedes encontrar variedad de pescados y mariscos es la zona de las changueras, para que te prepares unos buenos chiles rellenos de camarones, un ceviche o camarón al gusto, ya sea rancheros, al coco o a la diabla.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play