contacto@punto.mx
Playa de Mazatlán

MAZATLÁN. – No cabe duda de que en el mar la vida es más sabrosa, pero no por eso todo es color de rosa, porque al mar hay que tenerle respeto, sobre todo en estas fechas que el clima no es el ideal para meterse al agua, pero que aún así cientos de familias acuden a los balnearios para disfrutar de las vacaciones.

Para acudir a la playa debes hacerlo con mucha responsabilidad, siempre, no solamente en Semana Santa, pero año con año en estas fechas los riesgos incrementan y muchas veces cobran la vida de las personas, por ignorar las recomendaciones de las autoridades en las zonas de playa.  

Pásale a leer: De la Isla de la Piedra a tu casa: así se prepara un buen pescado zarandeado

Antes de todo, lo primero que debes hacer es checar las condiciones climatológicas, estar atento a las recomendaciones de los salvavidas o la autoridad, verificar los vientos, checar que no propicien oleaje elevado o corrientes engañosas que arrastren a los bañistas.

Para nadie es un secreto que en estas fechas la principal causa de muerte en pñayas es por ahogamiento, debido a que los bañistas se exceden con los alimentos y la bebida y no respetan el tiempo de reposo de los mismos antes de ingresar al mar.

Sin embargo, tampoco están excentas las personas que no consumen bebidas o comida antes de ingresar al mar, ya que si existe alto oleaje o corrientes marinas, pueden ser jalados. Por esta razón deben hacer caso a las recomendaciones de las autoridades, en este caso los salvavidas e incluso la señalética o el color de los banderines.

@puntomxnoticias Preparados para #vacaciones ☀️🏖️ #playa #vacaciones #holidays #beach #semanasanta #mazatlán #malecón ♬ original sound – Yay Blake Rouse!!

Si las temperaturas alcanzan o sobrepasan los 35 grados Celsus, o si la radiación solar alcanza los 11 puntos, debes tomar precausión porque son estados considerados como extremos. En esa situación se recomienda estar bajo la sombra para evitar insolación o golpes de calor.

Anteriormente te comentábamos sobre la atención a los banderines, ya que hay que hay un color específico que te advierte sobre la presencia de mantarrayas, aguamalas o quemadores.

Recomendaciones   

No ingresar al mar en estado de ebriedad   

Ingresar al mar después de media hora de ingerir alimentos  

Respetar los señalamientos que se ubican sobre la zona costera  

Poner atención a los banderines que se colocan en la zona de playa  

En caso de dudas, consultar a los salvavidas de cada zona 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play