contacto@punto.mx
Pescado zarandeado

MAZATLÁN. – El Pescado Zarandeado es un platillo que no puede faltar en tu visita a Mazatlán y para probar el mejor tienes que ir a la “Isla de la Piedra”….pero si ya eres del puerto y quieres estrenar tu parrilla, aquí te dejamos la receta.

Pásale a leer: Starter pack. Esto es lo que no te puede faltar para ir a la playa  

Este manjar de los dioses lleva por nombre ‘zarandeado’ debido a que el verbo zarandear implica movimiento…y es que debes saber que es precisamente la forma en la que se prepara este platillo, es la que le proporciona ese delicioso sabor.

Pero bueno, aquí no venimos a contarte toda la historia del pescado zarandeado, sino que te compartiremos su receta para que durante estas vacaciones de Semana Santa y Pascua tú puedas hacerlo desde tu casa.

Nosotros nos escapamos al restaurante Molokay, que se ubica en la Isla de la Piedra, este es conocido por servir uno de los mejores pescados zarandeados del condado, así que pon mucha atención.

Los ingredientes

  • 1 Pargo o Róbalo de más de 2 Kilogramos
  • Zumo de 3 Limones
  • Cebolla
  • Tomates
  • Pimienta negra al gusto
  • 2 cucharadas de salsa de botella de chile de árbol
  • Salsa de soya
  • 2 cucharadas de mantequilla y ajo
  • 1 pimiento morrón
  • Sal de grano

Lo primero que debes hacer cuando compres el pescado, es pedir que te lo limpien bien por dentro y que lo abran a la mitad, partiendo de la cabeza, es importante que le quiten el espinazo sin hacerlo completamente y que le hagan cortes de manera longitudinal. El pescado debe quedar con corte mariposa.

Lo segundo que debes hacer es picar en rodajas la cebolla, los jitomates y el pimiento morrón; aparte, pica finamente el ajo y mézclalo con la mantequilla. Salpimienta el pescado a tu gusto y después añade el zumo de limón con la salsa de chile y de soya integradas.

Después untas la mantequilla con el ajo utilizando una brocha, y posteriormente, coloca las rodajas de jitomate, pimiento morrón y cebolla. Ten listo el lugar de las brasas o carbón y un par de rejillas de parrilla para colocar el pesado entre ellas.

El siguiente paso es el más importante, deberás girar el pescado para que se ase parejo y después de 25 minutos aproximadamente retira del fuego, toma precaución de que la carne se desprenda fácilmente y después sirve este platillo tradicionalmente exquisito en un platón con los complementos que tú desees.

Una nota importante es que una vez que él pescado salió, ellos lo barnizan con unas pinceladas de un gravy especial.

En el restaurante Molokay lo acompañan con una buena porción de arroz, ensalada, salsas, frijoles y por supuesto no pueden faltar las tortillas para hacer un buen taco.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play