contacto@punto.mx
playa las lupitas

MAZATLÁN. – Si te encanta ir a la playa, pero le huyes al tumulto, en el sur de Sinaloa existen playas que son poco visitadas y en poco más de una hora, partiendo desde Mazatlán, ya estarás ahí para regresar cuando baje el sol sin necesidad de buscar un hotel.  

Las Lupitas 

Por la zona costera de Escuinapa hay playas libres de hoteles y que solo los escuinapenses gozan, una de ellas son Las Lupitas, están antes de llegar a Teacapán y entre sus palmeras puedes sentirte estar en playas exóticas y vírgenes. Vete preparado porque no hay dónde comprar suministros.  

Pásale a leer: Si vas a la playa que no se te olvide llevar tu ceviche hecho en casa

Puedes llegar por la carretera libre Mazatlán-Tepic en un tiempo de casi 2 horas.  

Las Cabras 

Esta es una de las playas más famosas de Sinaloa, también está en Escuinapa y es famosa por su Fiesta de Las Cabras que se celebra en mayo, cientos de personas rentan ramadas y duermen y comen ahí por varios días, es la tradición, pero ahora para Semana Santa es un sitio ideal para pasarla bien.  

Es el mismo camino y a esa playa llegas en 1 hora y media.  

El Caimanero  

Nos pasamos a Rosario. Su paseo costero tiene la playa de El Caimanero y en la orilla podrás encontrar un par de restaurantes que presumen, tienen el mejor pescado zarandeado, puedes llegar temprano, estar en el restaurante y disfrutar de las olas. Si te vas por la carretera de El Walamo podrás disfrutar del paisaje.  

Si sigues esta ruta que te recomendamos, estarás ahí en 1 hora.  

Isla de la Piedra  

Sitio de tradición en Mazatlán, no podíamos dejarla fuera de la lista, porque, aunque está dentro de la “Perla del Pacífico”, es un lugar con mucha playa y pasando todos los restaurantes encontrarás espacios solos, en donde puedes incluso acampanar. Por lancha o vehículo, esta es una opción.  

Si vas en carro la desviación está en la carretera al Aeropuerto Internacional de Mazatlán y te tomará al menos 40 minutos.  

Mármol  

Esta playa está al norte de Mazatlán, en los límites con San Ignacio y es una de las playas favoritas de los surfistas, entre más al norte, los grupos de surfers se reúnen por el tamaño de las olas que hay. Es poco visitada, pero vale la pena porque tendrás un escenario distinto al que ves todos los días.  

Lee también: De Base Naval a Refinería Pemex, esto se planeaba para la zona donde está Playa Sur  

A Mármol llegas en menos de media hora por la autopista Mazatlán-Culiacán y su acceso es por el puente antes de llegar a la caseta, en el pueblo seguirás el camino al mar y listo.  

Barras de Piaxtla 

San Ignacio tiene playas paradisiacas y dentro del Área Natural Protegida de la Meseta de Cacáxtla y sin duda tiene que estar en tu lista de playas por visitar, precisamente por el entorno en el que está. Cuenta con bungalows y casas pequeñas para alojarse. Ahí puedes recorrer el faro, pasear en lancha para atravesar la roca de “La Ventana” o bien, explorar los acantilados y tomarte fotografías naturales.  

A Barras de Piaxtla llegas por la desviación a Estación Dimas y te tomará solo 1 hora estar en esta playa. La única caseta que pagarás será la de Mármol.  

Hincha Huevos  

Antes de llegar a Barras de Piaxtla, sobre la misma carretera de Estación Dimas, encontrarás la desviación para ir a esta playa, es una zona natural protegida, con decenas de aves en avistamiento y un paisaje que en pocos lugares encuentras.  

Celestino Gasca  

En una hora, sobre la autopista Mazatlán-Culiacán y ya en el municipio de Elota, está Celestino Gasca, dicen que es el paraíso de los ostiones, es el segundo destino con más hoteles en Sinaloa tan solo después de Mazatlán, sus villas y hoteles hacen que te despejes de la zona urbana y en las noches logres apreciar el cielo estrellado.  

Es un lugar muy visitado por surfistas por el tamaño y movimiento de sus olas.  

Ceuta  

Sobre ese mismo camino te encontrarás con playa Ceuta. Tiene restaurantes, hoteles, villas y un malecón que puedes recorrer en vehículo o caminando. La actividad de esta playa es meramente regional y una de las más famosas.  

En tiempo se hace poco más de 1 hora sobre la autopista Mazatlán-Culiacán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play