contacto@punto.mx
Carnaval

MAZATLÁN. – De manera preliminar el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 «Dejavú, 125 años de tradición» tuvo un costo total de 52 millones de pesos…aunque se recuperó la mitad.

Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán informó que el presupuesto aprobado para esta edición fue de 54 millones, 19 millones menos que los que se gastaron en el Carnaval de 2022, el cual se convirtió en el Carnaval más caro de la historia según los datos de Cultura.

Pásale a leer: Inicia la Cuaresma: Feligreses reciben la ceniza y se preparan para la Semana Santa

En la edición del 2019 se gastaron 64 millones 990 mil pesos, mientras que en el 2018 fueron alrededor de 48 millones 757 mil pesos los que se invirtieron.

Las coronaciones del Rey, Reina de los Juegos Florales, Reina del Carnaval e Infantil dejaron como resultado un total de 18 millones 435 mil 800 pesos recaudados. En promedio en cada una de ellas tuvieron la asistencia de 14 mil personas, este dato es solo de boletos vendidos.

Fueron 12 millones de pesos lo que se gastó en contratos para los artistas que se presentaron durante el Carnaval: Edén Muñoz, Gloria Gaynor, Banda MS y Jesse & Joy.

Respecto a los boletos vendidos en Olas Altas se recaudó un total de 8 millones 519 mil 630 pesos.

El día viernes 17 de febrero asistieron 17 mil 043 personas; el sábado 18 de febrero fueron 49 mil 906 por el Combate Naval; el domingo 19 de febrero asistieron 13 mil 893 personas, este día la afluencia bajó debido al primer desfile. Para el día lunes de Carnaval fueron 19 mil 594 personas y algo que sorprendió fue que el martes de Carnaval se registró una afluencia histórica de 22 mil 273 asistentes.

Rico González explicó que, sumando lo que se recaudó, el Carnaval de Mazatlán 2023 recuperó 27 millones de pesos, lo que da pie a que la fiesta haya costado en realidad 25 millones de pesos.

En cuanto a derrama económica, en todo el municipio las autoridades estiman que se captaron 900 millones de pesos.

Pásale a leer: Casi medio millón de personas asistieron al desfile del Carnaval de Mazatlán

Fue un Carnaval seguro

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin indicó que los resultados de los operativos de seguridad fueron positivos. Se registró saldo blanco, no solo en las áreas de Carnaval sino que no hubo actos violentos en todo el municipio lo que indica que las estrategias de seguridad funcionaron.

“Tuvimos saldo blanco, hay fines de semana normales que tuvieron másteres incidentes y esto es un éxito en materia de seguridad pública. Pese a tener poco tiempo para su preparación cumplimos con las expectativas y se cumplió desde mi punta de vista con el Carnaval”, expresó.

En total 903 mil 856 personas asistieron a los diversos eventos de la máxima fiesta porteña.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play