contacto@punto.mx
Carnaval de Mazatlán

MAZATLÁN. – Durante el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán no cabía ni un alfiler, ¿sabes cuánta gente fue? El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que era casi medio millón de asistentes, entre locales y turistas nacionales y extranjeros.  

Pásale a leer: Miles viajan a través del tiempo en primer desfile del Carnaval de Mazatlán

En un conteo que hizo la autoridad estatal, se informó al menos 463 mil 496 personas asistieron al primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, de las cuales 39 recibieron atención médica, principalmente por calambres y cansancio; 5 personas fueron detenidas por alterar el orden durante el desfile; y en general, se realizaron 25 detenciones en zonas de fiesta. 

“La información que tenemos es que la asistencia total al desfile fue de 463 mil 496 personas, han estado asistiendo a los eventos parciales, Olas Altas como 60 mil a 70 mil personas, en el Teodoro Mariscal, con asistencia importante… había muchas familias que ahí amanecieron”, declaró.  

Rocha Moya señaló que los carnavales que se están llevando a cabo en Sinaloa están resultando de manera positiva, hasta el momento, con saldo blanco, y que, aunque el de Mazatlán es el de más antigüedad, los demás municipios viven sus fiestas y se consolidan año con año.  

“Los carnavales de Sinaloa han estado desarrollando con un factor muy destacado que es la tranquilidad, la paz, tenemos saldo blanco en lo que va de los carnavales, tenemos un operativo de proximidad sin molestar a la gente, entienden perfecto que para entrar al centro de Mazatlán requieren ser revisados y tenemos operativo en entradas y salidas”, dijo.  

El gobernador asistió al primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, recorrió algunas zonas para saludar a los asistentes y se quedó durante todo el evento en un templete con autoridades municipales y funcionarios estatales y añadió, fueron las comparsas su parte preferida.  

Foto: Karyna Sánchez

Los hoteles están en su máxima fiesta con la ocupación 

La Asociación de Hoteles “3 Islas” informó que, durante este carnaval, la ocupación hotelera se mantiene entre el 95 al 100 por ciento, la mayoría llegó desde el viernes y saldrán entre lunes y martes, logrando abarcar toda la festividad.  

«Sin duda nuestra máxima fiesta está más vigente que nunca, es del gusto de nuestros visitantes que tienen la oportunidad de disfrutarla junto con nuestra comunidad en un espacio tan emblemático del destino como lo es el malecón”, comentó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación.  

Expresó que lo que sigue para el sector hotelero es el puente del 21 de marzo, en donde tienen expectativas del 85 por ciento de ocupación, entre el 17 al 20 de marzo; mientras las reservaciones para Semana Santa siguen “viento en popa” con reservaciones al 40 por ciento.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play