contacto@punto.mx
CRIT Teletón Mazatlán

MAZATLÁN. – Ya hay fecha para el inicio de la construcción del CRIT Teletón Mazatlán y su Centro de Autismo y será el próximo 1 de marzo, al menos así lo confirmó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que acompañará a los de Fundación Teletón para la colocación de esta primera piedra que estará en la zona de Huertos Familiares, junto a un lado de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre avenida Luis Donaldo Colosio.  

Pásale a leer: ¿Qué personas solicitan más el cambio de género en Sinaloa?

“Vamos a colocar la primera piedra del Centro de Autismo en Mazatlán, con Teletón, porque va a ser Centro de Autismo y Centro de Rehabilitación a niños con discapacidad y vamos a fortalecer los que tenemos”, declaró.  

Rocha Moya señaló que Sinaloa podría convertirse en un estado referente de la atención de autismo, pues no solo será el Centro de Autismo Teletón, sino que fortalecerán el que tienen en Culiacán y pondrán atención de especialistas en el resto de los municipios.  

“Estamos preparándonos para eso, queremos hacer algo integral, ahora a propósito que nos hemos ganado el derecho de que nos construyan aquí el Centro Teletón, pero ya tenemos aquí en Culiacán y aquí necesitamos fortalecerlo y necesitamos ir a las demás ciudades porque ya nos encontramos con un estudio que se hizo en Mazatlán que existen muchas personas con autismo”, dijo.  

¿Cómo los fortalecerá? 

El gobernador expresó que se preparará a los especialistas de esta atención, en contratación con las universidades que cuentan con experiencia en el tema, además, aumentarán el tiempo del tratamiento de cada paciente.  

El 18 de diciembre del 2022, durante la transmisión continua que realiza el Teletón, se anunció poco después de la medianoche que se había rebasado la meta de 387 millones 733 mil 462 +1 peso, logrando recaudar 410 millones, 473 mil, 714 pesos.   

La unidad formará parte de los 24 centros que ya existen en el país y que ayudan a la niñez y adolescencia con discapacidad; la iniciativa nació en 1997, sin embargo, fue en 1999 cuando el primero de ellos se construyó en el Estado de México, pero ya existen CRIT en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Ciudad Neza, Oaxaca, Jalisco, Puebla, Quintana Roo y Sonora.    

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play