contacto@punto.mx
FUNDACIÓN TELETÓN-PLÁTICA GRUPO ARHE

MAZATLÁN. – Oficialmente, Alamo es patrocinador de Teletón, y con ello, todo Grupo ARHE se suma a un proyecto que nació hace 25 años y que a la fecha es una de las cinco redes de atención a la discapacidad infantil más grandes del mundo. 

Y para motivar a los colaboradores de Alamo y de Grupo ARHE a ofrecer todo su apoyo a tan noble causa, se les ofreció una charla informativa sobre lo que es Fundación Teletón, su crecimiento, diversificación y consolidación en estos 25 años de vida. 

Pase a leer Ya están las bases del CRIT Teletón. Aquí los avances de la obra – Punto MX

Adriana Rodríguez y Mariana Pérez, directora y subdirectora de promoción de Fundación Teletón, respectivamente, fueron las encargadas de acercar a los colaboradores de Grupo ARHE para que formen parte de esta gran labor y, sobre todo, para que conozcan las acciones que se realizarán próximamente en el CRIT Mazatlán.  

«Estamos felices de poder estar aquí con colaboradores de Grupo ARHE, me llena mucho de emoción porque son un gran grupo y creo que vamos a hacer algo increíble este año. Estamos muy contentos de estar aquí, nosotros les queremos hablar de lo que es Teletón y todo lo que hemos hecho en estos 25 años».

Adriana Rodríguez
Directora de Promoción de Fundación Teletón
Fotos: Karyna Sánchez

El CRIT Sinaloa, que inició su construcción en marzo de este año luego de que se destinaron recursos de la colecta Teletón 2022, tendrá una modalidad única porque tiene dos propósitos, dar atención a personas con autismo y a personas con discapacidad.  

«Es un CRIT muy especial y único en todo México, por supuesto lleva nuestra esencia, pero tras un análisis que realizamos a su estado, nos dimos cuenta de que hay 7 mil niños con autismo y 120 mil personas con discapacidad, por lo que este CRIT tendrá dos alas, una atenderá la discapacidad y la otra se dedicará a atender a niños con autismo”, indicó Pérez.  

Este centro de atención será inaugurado el 22 de noviembre, pero empezará a operar la primera semana de 2024, y beneficiará más de mil 50 personas al año. Contará con un grupo de 65 profesionales; se atenderá a 400 niños, niñas y adolescentes con discapacidad y 100 niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista. 

Oliver Tirado, director general de Grupo ARHE, agradeció a los colaboradores que se hicieron presentes en la charla, dejó en claro que aunque Alamo aparece como patrocinador oficial es todo Grupo ARHE el que se suma por aportaciones y su apoyo para lograr la meta que se planteó para este año.  

“A pesar de que lo vemos cada año en televisión, cuando lo ves más de cerca te sensibilizas más y estamos felices de poder ser parte de esta noble labor que nos une como grupo».  

Óliver Tirado
Director General de Grupo ARHE

Durante la conferencia también se habló sobre el HITO, Hospital Infantil de Oncología. El mejor hospital oncológico del país y que es referente a nivel mundial. Ahí lo que ofrecen son diagnósticos de certeza, tratamientos de vanguardia, prevención y manejo oportuno de complicaciones, así como el desarrollo humano del paciente y familia.  

Pérez indicó que la Colecta Teletón se realizará el 16 de diciembre y aunque es un día del año para Fundación Teletón, es uno de los más importantes porque permite que los mexicanos abran sus corazones y se reúnan los recursos para que el proyecto siga caminando. 

Arranca la campaña a favor del Teletón  

La presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz adelantó que a partir de este 2 de octubre inicia la colecta para ayudar al Teletón y que, toda persona, escuela o empresa que quiera sumarse, podrá solicitar del conocido “cochinito” en el DIF y sumarse a la causa.   

“Del 2 de octubre al 16 de diciembre será la fecha para el Teletón, ya empezamos con los cochinitos, a distribuirlos por todo el estado, quien quiera solicitar un cochinito, tener la alcancía y hacer el donativo, se puede comunicar al DIF y los vamos a repartir. La meta son 70 millones con 1 peso”, comentó.   

La primera piedra del CRIT en Mazatlán se colocó el pasado mes de marzo, con la presencia de autoridades estatales, municipales, el sector empresarial, el educativo y los beneficiarios, así como de Fundación Teletón, que ahí informaron que brindará atención a 400 niñas, niños y adolescentes con discapacidad, así como a 100 niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play