contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón va por buen camino, en tiempo y en forma, con la etapa de cimentación ya concluida, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.  

Mencionó que los trabajadores del proyecto están trabajando los 7 días de la semana y están cumpliendo con el plan de obra y los tiempos de construcción e iniciarán con la etapa del desplante y la construcción de muros.  

“Ya tiene forma, es la parte de abajo y la conclusión es que vamos en tiempo y para noviembre vamos a inaugurar el centro”, declaró.  

Rocha Moya señaló que el proyecto, aunque no está dirigido por Gobierno del Estado, sí se tiene acceso a los avances del mismo y se ha logrado transparentar cada proceso de este nuevo CRIT que beneficiará tanto a personas con discapacidad como niños y niñas con autismo.  

“El equipo de 160 personas trabajando, la inmensa son mazatlecos de ahí de los alrededores, les encargamos mucho aquel día que vinieron a la colocación de la primera piedra, que contrataran personas locales”, dijo.  

La construcción del CRIT Sinaloa se realiza con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos y prevé que sea inaugurado en noviembre. Entre los servicios que ofrecerá están, el Modelo Integral para la Rehabilitación Neuromusculoesquelética y el Modelo Integral para la Rehabilitación de niños con Autismo.  

En cuanto a número de niños que se prevén atender son aproximadamente 350 menores con discapacidad física, 100 niñas y niños dentro del espectro del Autismo y más 600 personas en Jornadas Extramuros, atendiendo así a un total de mil 050 personas. 

A partir del mes de mayo en las redes oficiales del Teletón se lanzará la convocatoria para la lista de espera de niños que deseen ser atendidos en el CRIT Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play