contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un promedio de 10 multas son las que se están registrando diariamente por no respetar el carril preferencial, así lo informó Juan Sergio Camacho Torres, subdirector de Tránsito Municipal. 

La mayoría de estas infracciones son por estacionarse sobre el carril y obstruir el paso vehicular, el cual es exclusivo del transporte urbano.  

«Se están haciendo 10 multas diarias a vehículos que se estacionan para comprar en algún negocio o por obstruir de otra manera el carril». 

Los automovilistas han sido acreedores a multas de hasta 9 salarios mínimos, el cual es de 207 con 44 centavos, lo que equivale a mil 866.96 pesos. El funcionario municipal explicó que en casos más graves han tenido que detener la unidad y utilizar grúa para quienes invaden el carril preferencial. 

«Si llegamos y no sale el propietario de la unidad se les está deteniendo y se utiliza el servicio de grúa porque ahí no deben estacionarse».  

Camacho Torres señaló que el carril preferencial es vigilado por tres policías en motopatrullas y ellos son los que se encargan de mantener todo en orden. Los rondines se dan desde la avenida Ejército Mexicano hasta la Juan Carrasco donde está el carril preferencial para vigilar que los carros particulares respeten la zona. 

Recordemos que el carril preferencial fue un proyecto que se presentó a inicios de año con el objetivo de agilizar la movilidad del transporte público urbano, una vez que fue presentando se otorgó un periodo de prueba, pero actualmente ya está prohibido estacionarse o hacer mal uso de él. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play