contacto@punto.mx
CRIT MAZATLÁN

MAZATLÁN. – El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón ya está lanzando la convocatoria de inscripciones para las personas de 0 a 17 años con alguna discapacidad y/o autismo y que estos sean atendidos en el próximo CRIT Sinaloa.  

El director general del Sistema Infantil Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, mencionó que las inscripciones serán del 19 al 23 de junio y para conocer el proceso de inscripción pueden llamar al teléfono 800 8353 866, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.  

“Si tu hijo o hija a diferencia de otros niños o niñas de su edad necesita apoyo o resistencia para realizar actividades cotidianas, como vestir, comer, lavarse los dientes, lavarse las manos, o le cuesta trabajo, moverse por sí solos, podemos darles tratamiento”, declaró.  

Pásale a leer: Con un clarinete, así fue que Don Cruz Lizárraga fundó la banda El Recodo

Alcántara Aguileta explicó que la atención y tratamiento a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo, se hará con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar su plena inclusión en la sociedad. 

Alcántara Aguileta mencionó que el CRIT Sinaloa, que ya se construye en la zona de Huertos Familiares, va a tener el equipamiento más moderno de lo que actualmente se tiene. 

“Nos dará mucho gusto recibir a todos los que necesitan este servicio y complementar a las instituciones que ya lo hacen actualmente, principalmente el DIF estatal y DIF municipal”, indicó. 

En la página oficial del Teletón hay un cuestionario para solicitar el ingreso a algún CRIT, aceptando los términos de privacidad y límite de responsabilidad; en este cuestionario te preguntarán sobre los padecimientos de la persona que estás buscando inscribir, así como datos generales como su edad, nombre y fecha de nacimiento.  

Tras dar los pormenores del inicio de la construcción, expuso que en marzo se puso la primera piedra y la inauguración estará entre el 15 y 22 de noviembre, además que el Teletón 2023 será el 16 de diciembre. 

Por su parte, Sergio Zaldívar Santillana, de la Dirección Corporativa de Mantenimiento e Infraestructura de CRIT Teletón, dio a conocer que la obra se encuentra arriba del 30 por ciento en la expectativa del calendario, y se espera terminar en octubre, para que en noviembre se esté recibiendo el CRIT 26, en Mazatlán. 

Es una construcción que se realiza en un área de 13 mil metros cuadrados, en un edificio que pretende ser alegre como todos los centros de rehabilitación.  

“Queremos que los niños vivan y convivan y que sean felices y que sentirse en el interior les genere mucho orgullo, mucha alegría”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play