contacto@punto.mx
autismo

MAZATLÁN. – Escuinapa no se quiere quedar atrás y también busca apoyar a niños y niñas que padezcan del trastorno del autismo.

La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez señaló que están buscando la manera de crear un aula especial para que ahí puedan tomar terapia los menores diagnosticados con un menor porcentaje del espectro autismo, y que los que estén más avanzados puedan trasladarse al nuevo CRIT Teletón de Mazatlán.

Pásale a leer: Entre sueños y esperanza colocan primera piedra del CRIT Teletón Mazatlán

Expresó que este proyecto va de la mano de la iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya, quien hace apenas unos días comentó que se buscará la formación docente y así implementar la capacitación de la detección de autismo y su capacidad de atención, para ser ejemplo a nivel nacional al respecto.  

La presidenta explicó que actualmente DIF Municipal cuenta con un padrón de 50 niños y niñas con autismo que pertenecen a distintas sindicaturas y comisarías. Cada una de estas familias gasta más de mil pesos en terapia en Mazatlán.

“El nuevo CRIT Teletón en Mazatlán nos va a ayudar en mucho, resultará muy beneficioso para los escuinapenses. En Escuinapa el autismo es muy importante, hemos detectado más de 50 niños y niñas que lo padecen. Nosotros tenemos un objetivo, el de tener un aula propia, para capacitar a más personal y para que ahí en el municipio tengamos ese espacio y ya los niños que requieran una atención más completa venirse acá a Mazatlán”.

García Sánchez indicó que ellos cuentan con el apoyo de la maestra Vivían Domínguez, quien ayuda a niños con autismo, a través de estímulos, reacciones, acciones y respuestas que permitan al menor adaptarse a su entorno social y que logren su autonomía lo más normal posible para integrarse al mundo.

“La muestra Vivian Domínguez nos está ayudando y hemos visto mejoraría; ha teñido buenos resultados con los niños que ella está tratando, pero vamos por más”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play