contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Recuerdas el proyecto de remodelación del antiguo edificio del Centro de Comunicaciones Marítimas del Pacífico? En un principio el alcalde sustituto, Édgar Augusto González Zataráin, comentó que se construiría un sitio turístico en la zona, pero esta idea quedó descartada y ahora podría convertirse en un Centro Integral de Servicios.  

El mandatario municipal se reunió con el gerente estatal de Financiera para Bienestar (antes Telecom), Juan Pablo Peñuelas Cota, y el subdirector de Supervisión de Financiera para el Bienestar, Mauricio Reyes Retana Padilla, para ver los detalles del proyecto de un Centro Integral de Servicios. 

Peñuelas Cota explicó que el objetivo es el rescate del edificio para restaurarlo a corto plazo, porque buscan reestablecer las oficinas de Radio Marítima, una de Telecom y que ahí gobierno del estado y municipio tengan actividad turística. 

Dijo que existe el interés de realizar la obra con inversión privada, buscando una concesión, y a través del Instituto Nacional de Bienes Nacionales del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) para realizar el proyecto ejecutivo y se reconstruya totalmente el edificio. 

“Fue para presentar el proyecto donde pretende reestablecer radio marítima, algunas oficinas de gobierno entre ellas unas del estado y una del municipio, para que podamos estar unidos en un Centro Integral de Servicios, así se pretende que se llame, el cual, es un proyecto a corto plazo”, detalló. 

Por su parte, Mauricio Reyes Retana Márquez precisó que están planteando un proyecto innovador y único en el país que beneficiaría a toda la población del municipio de Mazatlán. 

“Es un proyecto que no se ha hecho en el país en donde el Indaabin nos ha manifestado su complacencia con que sigamos adelante con esta idea con la participación de una inversión privada para restaurar y remodelar un edificio que tendría un uso mixto”, añadió. 

También puedes leer: Convertirán vieja oficina de Correos de México en atractivo turístico – Punto MX

Detalló que el edificio consta de dos plantas y en el primer nivel se instalaría una oficina de Radio Marítima, otra una sucursal de Telecom, una oficina de Sepomex (Servicio Postal Mexicano), además de dependencias de gobierno del estado y municipio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play