contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán, “Dejavú: 125 años de tradición” se llevó a cabo con éxito, al lograr que sus asistentes viajaran en el tiempo, entre la antigua Grecia hasta los tiempos actuales en un abrir y cerrar de ojos.  

Alegría, aplausos y mucho confeti, los mazatlecos esperaban con ansias este domingo de carnaval para vivir la máxima fiesta porteña, acompañados de amigos y familia que desde un día antes o dos, ya habían instalado casas de campaña y sillas.  

En cuatro etapas, así se dividió el desfile, la parte de la Reina del Carnaval, la de los Juegos Florales, la sección infantil y la del Rey del Carnaval, cada uno llevándonos desde las viejas culturas hasta la moda de los 60’s, 70’s, 80’s hasta la actualidad.  

El sonar de la banda sinaloense al dar paso a la reina Alejandra I, hizo que los asistentes aplaudieran, algunos de pie ante el paso de la corte real, con un vestido recién estrenado tras su coronación este sábado.  

La despedida de Carolina Pérez también hizo que muchos la reconocieran y le aplaudieran por su labor durante un año y, detrás de ella, el paso de dinastías reales como las Chío y las Farriols.  

El Carnaval Internacional de Mazatlán se ha convertido en una fiesta no solo de locales sino también de turistas de todo el país que ya habían reservado cuartos de hotel desde hace meses para poder vivir lo que se siente.  

Y es que el turista ya se contagió del orgullo que sienten los mazatlecos del Carnaval, se trata de personas de Zacatecas, de Coahuila, de Chihuahua, de Jalisco, de Durango y de muchos otros estados de la República que no se cansan de presumir que vinieron al carnaval internacional de Mazatlán.  

También puedes leer: Nadie los ve, pero ellos recogen lo que dejan para que siga la fiesta – Punto MX

Pero la carroza más esperada y que recibió gritos y aplausos desde metros hacia adelante, era el carro alegórico de la banda MS, que conmemoró sus 20 años de haber iniciado, siendo de las bandas favoritas del momento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play