contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Estás pensando en salir de fiesta durante el Carnaval? Entonces esta información es para ti. ¡Abrígate! Lo primero que debes saber es que la próxima semana las temperaturas registrarán un notable descenso provocando que los días se sientan más frescos de lo normal. 

Hugo Nordhal Valdés, encargado del Servicio Meteorológico Local, explicó que el frente frío número 32 se asociará con un vórtice de aire helado que ocasionará la formación de la sexta tormenta invernal de la temporada, fenómeno meteorológico que estará afectando a nuestro estado y municipio con bajas temperaturas. 

A partir de mañana Mazatlán registrará una temperatura mínima de 12 grados por la mañana y una máxima de 26 durante el día, clima que irá acompañado de rachas de vientos que podrían llegar hasta los 30 kilómetros por hora, esto provocará que la sensación térmica sea aún más baja.  

Además, se pronostica que lleguen bancos de neblina, esta podría estar afectando durante la mañana y el mediodía.  

Los que sentirán un poco más el cambio de temperatura será la parte Centro y Norte del estado donde se podrían registrar hasta temperaturas de 5 grados.  

También puedes leer: Choques, intoxicaciones y caídas acaparan a Cruz Roja en Carnaval – Punto MX

Se prevé que el frente frío número 32 deje de afectar a México el martes por la tarde, pero un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, el cual mantendrá la probabilidad de intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de ambos estados. Para Sinaloa las temperaturas se mantendrán heladas.  

Nordhal Valdés exhortó a la población a cuidarse y a mantenerse abrigados en caso de salir a divertirse durante Carnaval, pues la brisa del mar, el aire fresco, la humedad y las bebidas heladas podrían provocar resfriados en la población. 

La principal recomendación es utilizar ropa que proteja de las altas temperaturas y consumir bebidas que reconforten la garganta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play