contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Mientras la fiesta continúa, el aseo en la ciudad se mantiene al 100 por ciento, pues desde las 04:00 de la madrugada comienza el recorrido de limpieza y lavado de las zonas de Carnaval y el malecón para mostrar una buena impresión a todos los presentes, comentó la directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán. 

En un balance de la operatividad del personal de Servicios Públicos durante los primeros tres días de Carnaval, comentó que se ha tenido un incremento del 25 por ciento en la generación de basura en la ciudad. 

«En el tema de basura se ha reportado un incremento importante del 25 por ciento en tonelaje, hablamos de 180, 160 toneladas extras a las que se recogen al día en la ciudad.  

«Para el domingo, se suma la recolección de lo que fue esta madrugada y el desfile, esperamos que sea un incremento del 35 o 40 por ciento”, añadió Camacho Guzmán.  

La funcionaria comentó que en estos momentos sigue saliendo un total de 45 rutas de recolección de basura en Mazatlán, con todo el apoyo fuerte de los nuevos camiones recolectores.  

Agregó que, si en dado caso alguna unidad sale de operatividad un día, es apoyada con otro de los nuevos camiones para que no se deje sin recolectar las colonias correspondientes. 

En el tema de los baños portátiles, para esta fiesta, resaltó que fueron un total de 120, los cuales se coordinan otras direcciones municipales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play