contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El sector hotelero en Mazatlán ya se alista para recibir con los brazos abiertos el primer puente oficial del 2023, el cual se estará llevando a cabo del 3 al 6 de febrero con una ocupación entre el 65 y 75 por ciento, informó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas. 

Dijo que, de los tres puentes del año, febrero es el periodo de más baja ocupación debido a muchos factores importantes, entre ellos el reciente regreso a clases y la “cuesta de enero”. 

“De los puentes de febrero, marzo y noviembre, este próximo mes de febrero, que será el primer puente, es el que consideramos flojo, aunque normalmente estamos entre 65 y75 por ciento; actualmente estamos al 40 por ciento en la reservación”, expresó Manguart Sánchez. 

El dirigente señaló que los visitantes que vienen a Mazatlán en este periodo de asueto, se es 100 por ciento turismos regional que procede de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y diferentes puntos de Sinaloa.  

Carnaval de Mazatlán 

Expuso que, en el tema del Carnaval, se está llevando a cabo una buena mancuerna con la dependencia de Cultura y Presidencia, por lo que se espera sea un mejor año que el pasado, en nivel de ocupación.  

Explicó que al mes de octubre del año pasado contaban con una ocupación del 66 por ciento en ocupación, pero todavía no se cuentan con todos los datos de cierre de año, pero sí consideran que todo estará mejor.  

“En el tema de la ocupación para las fiestas del Carnaval, creemos que en una semana antes que empiece, todos estaremos llenos al cien por ciento”, añadió. 

También puedes leer: ¡Se busca! Sinaloa aportará nuevos Pueblos Señoriales – Punto MX

Festival de la Luz

Por otra parte, detalló que, en el tema del Festival de la Luz, que normalmente se realiza en el mes de noviembre, sí se está considerando llevarla a cabo, ya que es un evento cien por ciento familiar para todos los asistentes y gratuito. 

“El Festival de la Luz vamos a tener nuestro presupuesto a través del Consejo Consultivo de Promoción y, si no lo tenemos considerado que en noviembre se realicé, Dios mediante, esperemos sea aprobado el presupuesto”, finalizó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play