contacto@punto.mx
mural

MAZATLÁN. – ¿Ya viste el nuevo mural de Mazatlán? Está sobre avenida del Mar, justo a un costado del semáforo que baja al Acuario y muestra además de las tres islas y la playa, al Carnaval Internacional de Mazatlán en todo su esplendor.  

Bueno, esta fue una iniciativa de parte de “Tu talento, nuestro arte”, que buscaba rescatar espacios que se encontraban vandalizadas, siendo esta la primera, buscando el apoyo de dependencias municipales como Sedectur.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, expresó que tras los resultados y el éxito que el mural ha tenido en turistas y locales, buscarán llevarlo a un programa en específico, sumando a empresarios y a las autoridades municipales para plasmar lo bonito de Mazatlán en arte urbano.  

“Tramemos una campaña de ‘Vive Mazatlán’ y aprovechamos para utilizar esto y sin duda puede ser un muy buen proyecto para darle continuidad, sobre todo, buscar hacer sinergia con los empresarios y adoptar la mala imagen que puede generar este grafiti en la zona turística y evolucionarlo en un grafiti con arte”, declaró.  

Velarde Cárdenas mencionó que la asociación se acercó a Sedectur, sin embargo, existen otros empresarios que han adoptado espacios para transformarlos y hacerlos ver bien ante los ojos de quienes estén caminando sobre el malecón, el Centro Histórico y otros puntos de interés.  

“Aquí el tema es que tenemos que rebotarlo con los permisos y con los dueños, yo creo que después de este éxito obtenido, yo creo que, si vamos a seguir trabajando con esta asociación e ir replicando esto en las zonas turísticas”, dijo.  

Ya sea como patrocinador, con permisos oficiales o con la autorización de los dueños de espacios para poder pintar, la idea, comentó el funcionario estatal, es que todos estén involucrados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play