contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este martes, la Gerencia de Operaciones de Jumapam reinstaló un tercer equipo de bombeo en la Obra de Toma de El Tecomate de Siqueros, lo que permite a la Potabilizadora de Miravalles recuperar su gasto habitual de 380 litros por segundo.   

Este trabajo se hizo con el objetivo de garantizar el suministro de agua del Acueducto Miravalles. 

Se trata de un equipo que está integrado por una bomba vertical sumergible y un motor de 500 caballos de fuerza, el cual en días recientes Jumapam retiró para darle mantenimiento preventivo, siendo uno de los cuatro con que opera el rebombeo de la Obra de Toma. 

A la par de las maniobras de reinstalación del equipo de rebombeo, la Gerencia de Operaciones, a través del Departamento de Pozos y Tanques, hizo los trabajos de desazolve y limpieza del cárcamo de llegada, de donde removió más de 40 metros cúbicos de sedimentos y arena. 

Ambos trabajos se realizaron por personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, y es parte de las acciones de mantenimiento preventivo al sistema de producción del vital líquido que periódicamente deben realizarse para mantener en buen nivel el abasto y la calidad del agua que consumen los mazatlecos. 

También puedes leer: ¡Adiós calles oscuras! Municipio ya trabaja en la licitación de 20 mil lámparas led – Punto MX

Los trabajos de mantenimiento provocaron que por lo menos diez colonias de la zona norte de la ciudad quedaran sin suministro de agua, pero con la promesa de que una vez terminaran de trabajar, el agua se restablecería a la brevedad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play