contacto@punto.mx
Centro de Convenciones

MAZATLÁN. – Lo que tanto se pedía, ya se tiene, Mazatlán estrena Bidding Book y será para la atracción del turismo de congresos y convenciones y así incrementar la afluencia de este sector.  

El secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, mencionó que este documento da respuesta a las necesidades del turismo de reuniones cuando tengan eventos en Mazatlán, actividades por realizar, conectividad aérea, vías de comunicación, hoteles, restaurantes, entre otras cosas que facilitarán la movilidad del congreso vigente.  

“No todo está hecho, falta mucho por aprender y en Sinaloa los destinos de reuniones naturales solamente lo pueden albergar tres lugares Culiacán, donde se favorece la industria de reuniones, Mazatlán y Ahome, Ahome está tomando un auge importante con El Chepe”, declaró.  

Benítez Torres explicó que a las autoridades estatales les preocupa lo que ocurre en el turismo; pues desde campaña le quedó muy claro lo que sucede en el sector, de ahí que ahora ya cuenten con reglamentos y la creación de una subsecretaria de la industria de reuniones.  

Adelantó que el gobernador Rubén Rocha Moya está haciendo un estudio para ver la posibilidad de tener un ferrocarril de pasajeros que sea de Ahome a Mazatlán y que los visitantes nacionales, pero también extranjeros visiten el estado y conozcan costas, pero también la sierra.  

“Hemos apoyado todo este tipo de eventos, pero estábamos muy preocupados por el turismo de reuniones, la industria de reuniones no se diera en Mazatlán porque Mazatlán siempre ha estado a la vanguardia en lo turístico”, comentó.  

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas, comentó que se quiere fortalecer la marca Mazatlán, de ahí la necesidad de resolver y coordinar el tema del turismo de congresos y convenciones, que, aunque sí ha crecido en Mazatlán, no es comparable con otros destinos.  

 “Tenemos un gran producto como destino con los diferentes atractivos que se han venido sumando como lo son el turismo de la zona rural, el turismo deportivo, pero es importante que la gente sepa que está sucediendo en Mazatlán”, dijo.  

La Oficina de Congresos y Convenciones es un proyecto que el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa tiene buscando desde la gubernatura de Quirino Ordaz Coppel. Esta oficina descentralizada se encargaría de todos estos eventos de turismo de reuniones, congresos, convenciones, reuniones de gran nivel.  

Actualmente las ciudades con mayor número de eventos y que, además, cuentan con Oficina de Congresos y Convenciones son, Guadalajara, en Jalisco; Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Acapulco, Guerrero; y en el Bajío, Querétaro y León, Guanajuato, entre otras.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play