contacto@punto.mx
Parque Bonfil

MAZATLÁN. – La temporada de pesca de camarón en altamar no ha sido la esperada, y esta podría terminar antes de la veda porque ya no es costeable, comentó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.  

Comentó que los barcos reportaron 3 toneladas de camarón entre diciembre y enero, lo cual es muy bajo ya que deben ser entre 8 y 10 toneladas de camarón, además lamentó que, de acuerdo a información de la Comisión Nacional de Pesca, de aproximadamente 775 barcos de la flota pesquera del pacífico sólo unos 100 están capturando. 

Externó que se le hizo una propuesta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el Gobierno Federal les compre las embarcaciones.

“Nada más es un proyecto que se le ha planteado al Comisionado, no existe un número preciso de barco, ni de precio, es la propuesta y esperamos que tenga una respuesta positiva, que pueda abonar y ayudar al esfuerzo pesquero del país”, indicó Lizárraga Manjarrez.  

Por otra parte, algunos productores ya ven una posibilidad de salirse de este negocio.

Precios del camarón van a la baja

Asimismo comentó que los precios del camarón de exportación han tenido una importante disminución debido a la crisis que hay a nivel mundial, lo que afecta a su mercado principal: Estados Unidos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play