contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Tal y como se prometió, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que pronto comenzarán con la licitación del paquete de luminarias, mismas que cubrirán al cien por ciento las necesidades de luz de todas las colonias y zonas rurales de la ciudad. 

Al menos 20 mil luminarias serían la solución para combatir el problema de rezago de alumbrado público en Mazatlán. 

Actualmente existe un padrón de casi 35 mil lámparas, por lo que la llegada de estas luminarias servirá para iluminar cada rincón de Mazatlán.  

Es importante destacar que cada lámpara led tienen una vida útil de 100 mil horas.  

En una primera etapa se comenzó con la colocación de 1 mil 500 luminarias led que fueron donados por empresarios, pero una vez que terminen los estudios correspondientes para el cambio de lámparas se comenzará con el ejercicio de la licitación.  

El mandatario municipal señaló que la intención era iniciar la licitación entrando el año, pero para cambiar las lámparas, el reglamento pide un informe del porqué el cambio, así que por el momento se encuentran trabajando en ello. 

“Ya estamos preparando la compra de licitación de las lámparas, pero ese ha ido más lento porque requiere un estudio del porqué las cambiarás, es la justificación y conforme al estudio vamos viendo si las licitamos en paquetes de diez en diez o todas en uno mismo”. 

También puedes leer: Policía de proximidad se sumará a la ‘Blue Line’ – Punto MX

Se estima que el total de inversión sea de 85 millones pesos y que beneficie a poco más de 500 mil habitantes incluyendo la zona urbana y rural de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play